Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
Yo no estoy recriminando a Piroju. Con Piroju tenemos diferencias de conceptos pero lo respeto si las diferencias que tenemos se deben a cierta ingenuidad.
Seguramente él pensará lo mismo de mí o quizás cosas peores, pero no por eso me voy a ofender.
Toda vez que existen diferencias de opiniones, cada uno piensa que el otro miente, es terco, es ignorante o que, en el mejor de los casos, es ingenuo.
Aunque esto es para Esperanza pero como sale mi nombre te voy a contestar. Yo nunca pienso que uno que de aqui sus opiniones mienta. Es lo que tu crees y si es lo que crees no es mentira. Se puede estar equivocado pero no por eso es mentiroso. Asi que opino que te equivocas no que mientas.

Es como una persona que sufre de daltonismo. Yo juro que veo el campo verde y el daltonico jura que lo ve amarillo. Es verdad, lo ve amarillo pero esta equivocado porque no es ese color. Pues es lo que pienso de ti, simplemente que no ves las cosas como son.

¿Cómo sabes que es verdad? ¿Porque te dijeron que es así? ¿Porque te dijeron que lo que dice la Biblia es verdad?
Vos me tachás de incrédulo, pero yo creo que vos sos demasiado crédula.
Estamos de acuerdo en que Dios no miente. Son los hombres los que mienten: los que escribieron el AT.
Como Esperanza no te va a contestar porque acostumbra a hacer eso. Te contesto yo. Tanto la ciencia, la arqueologia, la medicina, la cultura, la historia y sobre todo la misma Biblia, han demostrado que todo lo escrito es cierto. Yo podria llegar a dudar por simplemente leer un libro, pero son muchisimas pruebas que hay que demuestran que lo que dice el AT es cierto

¿POR QUE CONFIAR EN QUE LA BIBLIA DICE LA VERDAD?

¿40 años por el desierto? ¿Realmente creés eso?
Creo que sería más creíble decir que alguien convenció a su pueblo de que Dios les había prometido una tierra y que pasaron unos cuantos años yendo de aldea en aldea desde donde eran expulsados hasta que llegaron a un lugar donde ellos lograron expulsar a los habitantes.
¿Porque no pueden estar 40 años por el desierto? La Biblia te habla de un monton de lugares donde estuvieron en ese desierto. Un ejemplo de ello
(Éxodo 15:27) Después de eso llegaron a Elim, donde había doce manantiales de agua y setenta palmeras. De modo que se pusieron a acampar allí junto al agua.

Muchas personas viven en el desierto. Por ejemplo, los tuareg hacen su vida alli y no pasa nada. Si ponemos que el cuidador de los israelitas en el desierto fue Dios, menos le pasaria aun a esas personas ¿no crees?

¿Entonces estás reconociendo que Dios es maligno por causar enfermedades, hacer padecer penurias al pueblo egipcio por la actitud del faraón y de haber causado la muerte a niños inocentes?
¿Acaso creés que Jesús hubiera sido capaz de enviar plagas semejantes y provocar la muerte de niños?
¿Qué explicación coherente le podés dar a eso?
O creés en la misericordia de Jesús o creés en las plagas de Egipto. No se puede creer en ambas cosas al mismo tiempo.
Mediante las Diez Plagas Jehová ejecutó juicio contra los dioses de Egipto, que no pudieron hacer nada. (Éxodo 7:14–12:32.)

1.a Aguas del Nilo y otras fuentes convertidas en sangre.
Deshonra para Hapi, el dios del Nilo
2.a Ranas. La diosa-rana Heqt no pudo evitarla
3.a El polvo se convierte en jejenes. Tot (Thot), señor de la
magia, no pudo ayudar a los magos egipcios
4.a Tábanos en todo Egipto excepto en Gosén, donde moraba
Israel. Ningún dios pudo evitarla, ni siquiera Ptah,
creador del universo, ni Tot, señor de la magia
5.a Peste sobre el ganado. Ni Hator la diosa-vaca ni Apis el
toro pudieron evitar esta plaga
6.a Diviesos. Las deidades sanadoras: Tot, Isis y Ptah, no
pudieron ayudar
7.a Truenos y granizo. Expuso la falta de poder de Reshpu,
controlador del relámpago, y Tot, dios de la*lluvia y
el trueno
8.a Langostas. Fue un golpe contra Min, el dios de la
fertilidad y protector de las cosechas
9.a Tres días de oscuridad. Ra, el preeminente dios-Sol y
Horus, un dios solar, avergonzados
10.a Muerte de los primogénitos, incluso el de Faraón,
a quien se consideraba un dios encarnado.
Ra (Amón-Ra), dios-Sol y a veces representado
por un carnero, no pudo impedir la plaga

Yo no le hecho la culpa a Dios por lo de Egipto. Se lo hecho al faraón que no acepto lo que le dijeron a sabiendas de lo que sucederia. Los egipcios tambien podian elegir. Te recuerdo que cuando el pueblo de Israel salio de Egipto, habian muchisimos egipcios que se fueron con ellos.

Tambien te recuerdo que Jesus acepto como buena la aniquilacion de Sodoma y Gomorra. asi que no puede ser una historia tergiversada por los hombres. Dios tiene una cosa que el puede resucitar a quienes vean digno de que lo haga.

Una cosa más, si Dios conoce los corazones de las personas y sabe de su maldad, quisiera saber por qué es necesario poner a prueba a las personas, o pintar las puertas de sus casas.
¿Podés explicar eso?
Lo de pintar las jambas de las puertas eso se hizo porque el que mato a todos los primogénitos no fue Dios, sino sun angeles que ellos no leen los corazones.
El apostol Pablo estuvo de acuerdo con que eso pasó
(Hebreos 11:28) Por fe había celebrado la pascua y la salpicadura de la sangre, para que el destructor no tocara a los primogénitos de ellos.

Y por otro lado ¿Quien te ha dicho que Dios pone a prueba a las personas?
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.