Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

“Fornicación.”—Toda clase de relaciones sexuales ilegítimas
Mt 5:32.—Gr.: πορνεία (por·néi·a); lat.: for·ni·cá·ti·o

La palabra griega por·néi·a tiene un significado amplio. Bajo la palabra por·néi·a, Bauer, p.*693, dice que significa “prostitución, falta de castidad, fornicación, de toda clase de relaciones sexuales ilegítimas”.

Al comentar acerca de las palabras de Jesús en Mt 5:32 y 19:9, TDNT, tomo*VI, p.*592, dice que “πορνεία [por·néi·a] se refiere a relaciones sexuales extramaritales”.
TÚ BUSCAS EN LOS DICCIONARIOS LO QUE TE INTERESA, Y YO BUSCO EN LOS DICIONARIOS Y EN LAS ESCRITURAS AQUELLO QUE COINCIDE CON LO QUE MANDA EL eVANGELIO

"Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?" (1ª Corintios 9:1-13)

Como podemos ver, los primeros cristianos llevaban hermanas mujeres con ellos, pero en ningún momento está escrito en las cartas ni en el Evangelio que los primeros cristianos se casaran por los ritos judíos de esclavitud para las mujeres donde las mujeres podían ser condenadas a ser apedreadas hasta morir, pues aquellas leyes de muerte las dejó abolidas Jesucristo. Y es que la verdadera Ley de Dios dada a los hombres desde el principio era: "NO MATARÁS".