Buenas tardes, mi querido Jaume.

La Justicia y su aplicación en base a la Ley vigente, siguen y seguirán siendo, un gran misterio para mí.
La verdad está ahí fuera... pero yo no la veo, porque no la dejan ver!!
Me parece inadmisible, incomprensible e injusto, que tarden 11 años en destripar y finalizar el caso Nóos, que tarden 8 meses en dictar sentencia y que los acusados pudieran quedarse tranquilamente en sus sillones de su residencia ginebrina, mientras la jueza daba a conocer sus últimas palabras y conclusiones al respecto, usease, el fallo. Amén del fallo en sí mismo.
La sentencia es de vergüenza ajena. Risible o para llorar, según se pueda...
El Gobierno aprueba las conclusiones del caso y saca a relucir que la Justicia es igual para todos...
¡JA!
En la prensa gala, sobresalen las escuetas contestaciones de la Infanta, a saber: «Je ne sais pas», «je ne m'en souviens pas», «je l'ignore», «je ne le savais pas» ("No lo sé", "No me acuerdo", "Lo ignoro", "No lo sabía")
Igualmente, insiste en la destitución de su rango de Duquesa de Palma de Mallorca, de mano de su hermano, Su Majestad, el Rey Felipe.
Si tan inocente es... ¿le devolverá su título? Y su deber sigue siendo renunciar a sus derechos al trono?
¡JA!
Y ¡JA! (de nuevo)
Devolverán todos los millones ganados a costa de otros?
¡ReJa!

Y hoy, un tribunal puede absolver a la Infanta Cristina, pero que no cuente con que la Historia lo haga.
La corrupción sigue y seguirá existiendo por todos lados, porque todos quieren siempre más... y como la Justicia es igual para todos...
¡ReJA y más JA!

Como bien decía Jean de la Fontaine en su obra "Les Animaux malades de la peste":

"... Sa peccadille fut jugée un cas pendable.
Manger l'herbe d'autrui ! quel crime abominable !
Rien que la mort n'était capable
D'expier son forfait : on le lui fit bien voir.

Selon que vous serez puissant ou misérable,
Les jugements de cour vous rendront blanc ou noir
."


Spain is so different... Lamentable.