
Iniciado por
Porque25
PUNTOS DIFÍCILES DE LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO SOBRE LOS CASAMIENTOS...
Las cartas atribuidas a Pablo, en cuanto a los matrimonios, nos dicen que "el que se abrase, que se case". Y en el contexto de las cartas se nos habla varias veces de matrimonios. Y también nos hablan de las uniones de "maridos" ("varones" según los textos griegos) y "esposas" ("mujeres" según los textos griegos), pero no queda claro a qué clase de unión familiar se refieren, y estos puntos difíciles pueden traer confusión a muchos cristianos.
Seguidamente, pondremos algunas citas que nos hacen comprender que Pablo se refería a uniones de cristianos con cristianas sin los ritos judaizantes de los contratos de matrimonios que hacían los judíos. Veamos algunas citas:
"Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?" (1ª Corintios 9:1-13)
Como podemos ver, los primeros cristianos llevaban hermanas mujeres con ellos, pero en ningún momento está escrito en las cartas ni en el Evangelio que los primeros cristianos se casaran por los ritos judíos de esclavitud para las mujeres donde las mujeres podían ser condenadas a ser apedreadas hasta morir, pues aquellas leyes de muerte las dejó abolidas Jesucristo. Y es que la verdadera Ley de Dios dada a los hombres desde el principio era: "NO MATARÁS".
Las cartas, hablando sobre las mujeres hermanas que llevaban los primeros cristianos, así siguen diciendo:
¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?" (1ª Corintios 9:1-13)
Como podemos ver, los apóstoles llevaban mujeres hermanas con ellos, y no hablan nada de matrimonios judaizantes de esclavitud para las mujeres, pues las personas son libres y cuando caminan juntos, debe sólo por amor.
Por otro lado, las mujeres cristianas son la esposa de Jesucristo, y la mujer que tiene el Esposo bondadoso (Jesucristo), ya no se entrega a hombres que, siguiendo las leyes judías del viejo testamento, podían matarlas a pedradas si en algún momento de su vida eran acusadas de adulterio. Jesucristo acabó con todas aquellas leyes de muerte. Las mujeres cristianas ya tienen a su Esposo:"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo". (2ª Corintios 11:1-2)
En el Evangelio está escrito que el hombre se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. Y Pablo entendió esa unión respecto a Jesucristo y su Iglesia:
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32)
Las personas se pueden amar y vivir juntos para hacer una familia y tener hijos..., pero todo en la misericordia de Dios y libres de contratos judaizantes de esclavitud para las mujeres.
VEAMOS AHORA LO QUE NOS DICE EL EVANGELIO EN CUANTO AL MATRIMONIO
Jesucristo nos dicen que los que son dignos del reino de Dios, "ni se casan ni se dan en casamiento". Así nos dice el Evangelio:
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento...". (Lucas 20:34-36)
Como vemos, los que son dignos del reino de Dios ni se casan ni se dan en casamiento. Y Jesucristo también nos dice que el reino de Dios ya está entre nosotros:
"Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros". (Lucas 17:20-21)
Como vemos, el reino de Dios ya está entre nosotros. Y Jesucristo nos dice que los que son dignos del reino de Dios "ni se casan ni se dan en casamiento". Y en cuanto a la resurrección, veamos algunas citas que nos hablan de que los cristianos verdaderos son los resucitados con Cristo:
"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)
"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)
Entonces, si los que seguimos fielmente el Evangelio de Jesucristo, ya estamos resucitados con Cristo, y los que son dignos del reino de Dios "ni se casan ni se dan en casamiento", ¿cómo es que las religiones obligan a los cristianos a casarse para mantener relaciones de amor? ¿Y cómo es que muchas religiones llaman "fornicación" a los actos sexuales fuera del matrimonio si Jesucristo nos dice que los que son dignos del reino de Dios ni se casan ni se dan en matrimonio?...
Las religiones judías y judaizantes han confundido al mundo en cuanto a los matrimonios y la fornicación, pues han hecho ver que la fornicación es tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Eso es lo que han enseñando muchas religiones, pero Jesucristo no enseñó esas cosas, pues los cristianos no deben casarse en matrimonios judíos ni judaizantes de esclavitud para las mujeres.
Continúa en la siguiente respuesta...