Porque, Esperanza, María Laura,
Quisiera que sepas que en ningún momento he tratado de convencerte de nada. Hago esta aclaración ya que todos los religiosos piensan que soy una especie de predicador del ateísmo cuando sienten que una observación respecto de sus creencias es para intentar convencerlos de algo.
No, yo no predico, no espero una recompensa divina por exponer mis creencias, no trato de convencer.
Lo que hago, y no solamente en el campo de la religión, es señalar las cosas que son totalmente ajenas a la razón y a la lógica.
Por otra parte soy totalmente consciente de que nadie va a rever sus creencias religiosas aunque se les muestre lo disparatadas que son. Y no digo abandonar, sino simplemente rever algunos aspectos que fueron aceptados por el simple hecho de que alguien les dijo que son ciertos, o porque también los creen muchos otros.
Sé también que la mayoría de los religiosos tienen una barrera psicológica que les impide aceptar todo aquello que les genere un conflicto con sus creencias.
Sería como intentar convencer a alguien de Daesh que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres, que hay que tolerar otras formas de practicar la religión, que hay que respetar la vida de los demás.
Todas estas cosas están más allá de la capacidad de entendimiento de esas personas, de la misma manera que otros no pueden dejar de creer en el arca de Noé, en la separación de las aguas en el Mar Rojo, en que Jesús caminó sobre el agua, que hizo resucitar a un muerto y que él mismo resucitó.
Resumiendo, no he escrito para recapacites un poco, ya que desde un principio he visto que funcionás como los menús telefónicos a los que solo se les puede pedir que repitan lo ya dicho cuando ninguna de sus opciones es válida. He escrito pensando que a otros lectores les podría interesar, pero esto ya se tornado bastante aburrido, así que te dejaré tranquilo con tus creencias.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain