Página 66 de 108 PrimeroPrimero ... 1656646566676876 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 651 al 660 de 1078

Tema: Muchas religiones que se hacen llamar "Cristianas", justifican la desigualdad.

  1. #651
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

    Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

    No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

    "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

    Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

    "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

    Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

    Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

  2. #652
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pero la ley de JESUCRISTO

    No adulterio
    no fornicación

    a esa no le hacen caso
    la contradicen
    Esperanza, porque y Laura

    dices si fornicación
    dices si adulterio
    Los fornicadores y los adúlteros son los que cambiaron los mandamientos de Dios para poner en su lugar los preceptos de los hombres. Este es el adulterio. Por eso Jesucristo abolió muchos preceptos de los hombres.

    Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

    LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

    El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


    Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

    La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

    "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

    "También fue dicho
    : Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

    Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

    "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

    Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

    Nos dice el Viejo testamento:

    "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

    "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

    No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

    "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

    Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

    Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

    Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
    __________________

  3. #653
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    lupus


    ¿Por qué creés que se mantienen en la Biblia leyes y hechos que le atribuyen a Dios dichos y acciones malvadas?

    --------------------------------------

    [B] Se mantienen para confundir al que lo lee, para hacer creer que Dios es un Monstruo y cualquier persona de buen corazón que busque a Dios, se tropiece con ese Dios fabricado por lo adinerados y codiciosos amigos de las guerras y las tierras, por los falsos escrituristas que han tergiversado las escrituras quitando o añadiendo lo que han querido para su propio provecho,,y por almas inconstantes como tu..... que se hacen pasar por listos y no conocen ni por asomo la LEY DE DIOS. EL EVANGELIO.[/

    Yo no evado nada y contesto como debo, te repito si no te gusta te aguantas.

  4. #654
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    lupus


    ¿Por qué creés que se mantienen en la Biblia leyes y hechos que le atribuyen a Dios dichos y acciones malvadas?

    --------------------------------------

    [B] Se mantienen para confundir al que lo lee, para hacer creer que Dios es un Monstruo y cualquier persona de buen corazón que busque a Dios, se tropiece con ese Dios fabricado por lo adinerados y codiciosos amigos de las guerras y las tierras, por los falsos escrituristas que han tergiversado las escrituras quitando o añadiendo lo que han querido para su propio provecho,,y por almas inconstantes como tu..... que se hacen pasar por listos y no conocen ni por asomo la LEY DE DIOS. EL EVANGELIO.[/

    Yo no evado nada y contesto como debo, te repito si no te gusta te aguantas.
    Volvemos a lo de siempre...
    Los que mantuvieron y mantienen las "partes falsas" de la Biblia fueron y son, sin lugar a dudas, las autoridades de las distintas iglesias (obispos, papas, pastores, etc) ya que nunca hicieron nada por suprimirlas.
    Por lo tanto, de acuerdo a tu respuesta, todos ellos quieren hacer creer que "Dios es un monstruo".

    ¿Debo creer entonces que ellos son los anticristos que mencionás vos y María Laura?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  5. #655
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Muchas religiones QUE SE HACEN LLAMAR "CRISTIANAS" JUSTIFICAN LA DESIGUALDAD

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Volvemos a lo de siempre...
    Los que mantuvieron y mantienen las "partes falsas" de la Biblia fueron y son, sin lugar a dudas, las autoridades de las distintas iglesias (obispos, papas, pastores, etc) ya que nunca hicieron nada por suprimirlas.
    Por lo tanto, de acuerdo a tu respuesta, todos ellos quieren hacer creer que "Dios es un monstruo".

    ¿Debo creer entonces que ellos son los anticristos que mencionás vos y María Laura?
    ¿Quieres que Esperanza diga lo que tú debes decir?... Ya lo estás diciendo tú todo. Entonces, ¿para qué quieres que confirmen tus respuestas? Jesucristo mandó: NO MATARÁS. Y cualquier religión que venga diciendo que Dios mandó a los hombres matar, no es una religión verdadera.

  6. #656
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    ¿Quieres que Esperanza diga lo que tú debes decir?... Ya lo estás diciendo tú todo. Entonces, ¿para qué quieres que confirmen tus respuestas? Jesucristo mandó: NO MATARÁS. Y cualquier religión que venga diciendo que Dios mandó a los hombres matar, no es una religión verdadera.
    Porque,
    No, no quiero que Esperanza diga nada en particular, solo quisiera que alguien respondiera unas preguntas muy sencillas sobre un tema elemental que todo cristiano debería conocer..
    Pero parece que nadie sabe las respuestas o no se animan a responder o ni siquiera se animan a preguntárselo a sí mismos.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  7. #657
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Porque,
    No, no quiero que Esperanza diga nada en particular, solo quisiera que alguien respondiera unas preguntas muy sencillas sobre un tema elemental que todo cristiano debería conocer..
    Pero parece que nadie sabe las respuestas o no se animan a responder o ni siquiera se animan a preguntárselo a sí mismos.
    -------------------------


    Se mantienen para confundir al que lo lee, para hacer creer que Dios es un Monstruo y cualquier persona de buen corazón que busque a Dios, se tropiece con ese Dios fabricado por lo adinerados y codiciosos amigos de las guerras y las tierras, por los falsos escrituristas que han tergiversado las escrituras quitando o añadiendo lo que han querido para su propio provecho,,y por almas inconstantes como tu..... que se hacen pasar por listos y no conocen ni por asomo la LEY DE DIOS. EL EVANGELIO.[


    ESTO ES LO QUE YA TE HE CONTESTADO EL OTRO DIA,,,QUE ES ESO DE QUE NADIE TE CONTESTA,,YA LO TIENES QUE PASA NO TE VALE.???

    QUE ES LO QUE QUIERES OÍR...?

  8. #658
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    No dudo que para que vos la palabra Anticristo podrá tener un determinado significado, pero eso no quita que para otros cristianos tenga otro significado
    Anticristo es contra Cristo. Ese es su significado. Entonces anticristo es estar contra Cristo.

    Pero en el mundo también hay muchos confundidos. Los confundidos no son anticristos.
    Última edición por María_Laura3; 08-feb.-2017 a las 16:38

  9. #659
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    -------------------------


    Se mantienen para confundir al que lo lee, para hacer creer que Dios es un Monstruo y cualquier persona de buen corazón que busque a Dios, se tropiece con ese Dios fabricado por lo adinerados y codiciosos amigos de las guerras y las tierras, por los falsos escrituristas que han tergiversado las escrituras quitando o añadiendo lo que han querido para su propio provecho,,y por almas inconstantes como tu..... que se hacen pasar por listos y no conocen ni por asomo la LEY DE DIOS. EL EVANGELIO.[


    ESTO ES LO QUE YA TE HE CONTESTADO EL OTRO DIA,,,QUE ES ESO DE QUE NADIE TE CONTESTA,,YA LO TIENES QUE PASA NO TE VALE.???

    QUE ES LO QUE QUIERES OÍR...?
    Sí, Esperanza, había leído la respuesta que diste después de haber repetido yo varias veces mi pregunta. Pero considero que la pregunta, a la que considero bastante trascendental, requiere una respuesta completa.

    Recordarás que la primera vez que hice la pregunta, alguien me respondió "porque hay muchos anticristos" lo cual consideré como una respuesta evasiva que luego fue defendida por otros. Y después de repreguntar varias veces, muy de a poco, hemos llegado a tu respuesta que es un poco mas precisa. Pero solamente un poco.

    Una aseveración como la que hacés requiere más precisiones, considero que quien defiende sus creencias debería obligarse a dar a conocer o denunciar a quienes atentan contra ellas.

    Como mencioné más de una vez, los que han mantenido las partes que vos considerás falsas han sido los papas, obispos, pastores, etc.. Ya que a lo largo de siglos y a pesar de los numerosos concilios y confesiones de fe, no eliminaron esas partes.
    Esto no es una opinión, es una realidad.
    ¿Quiénes sino podrían eliminar esas partes de la Biblia?
    Por lo tanto, de acuerdo a tu respuesta, ellos son los que quieren confundir, los que quieren hacer creer que Dios es un monstruo, etc.

    Si yo tomara tu respuesta como la opinión de todos los cristianos, llegaría a la conclusión de que los cristianos no solo no creen en sus instituciones sino que creen que sus instituciones y sus representantes están en contra de sus creencias.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  10. #660
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    26.774

    Predeterminado

    Si te fijas, donde aparece por que
    de repente aparece maria laura y esperanza.

    y de respuesta no esperes una lógica por que no hay con que responderte lógicamente.

    es el mismo por que haciéndose pasar por mujer, pero lo que se le olvido a el mr poruqe25 es que las mujeres se expresan muy distintos que los hombres, especialmente en temas sexuales, y alli fue donde lo cache.

    Ninguna mujer diría lo que supuesta mente dicen estas damas

    perdón por la interrupción me retiro

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •