
Iniciado por
María_Laura3
Mormonologo, Jesús no está de acuerdo contigo. Jesús nos adivirtió que Él no vino a anular la ley de Dios. Entonces, todas las leyes del Antiguo Testamento que Él anuló no eran la Ley que en verdad fue dada por Dios, sino que eran mandatos de hombres que fuero añadidos a la ley por los escribas que cambiaron la ley de Dios en mentira, por eso Jesús los anuló.
Jesús dijo que Él no había venido a abolir la la ley y los profetas, pero la la ley y los profetas no eran todas las leyes escritas en el Antiguo Testamento, ya que Jesús anuló muchas de ellas, como los madatos que ordenaban a los hombres aplicar penas de muerte, hacer guerras, y hacer daño a las personas en muchas acasiones. La ley y los profetas es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, porque Él mismo dijo que la ley y los profetas es ésta:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Así que ya no digas que Dios había dado mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, porque eso no es lo que Jesús enseñó y porque Jesús anuló todos esos mandatos inmisericordes porque no eran más que mandatos de hombres.
La Ley de Dios es, y siempre fue, misericordiosa y mandaba a los hombres que tuvieran misericordia y no hicieran daño a las personas. Lee:
Proverbios 3:1-4
3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
3:2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
3:4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.