Iniciado por
Lupus
No tendría porqué esconder mi ideología si perteneciera a alguna de las que están etiquetadas.
Es más, si me pidieras que te describa el conjunto de mis ideas económicas o políticas no podría hacerlo, no solo porque no me he puesto a elaborar un proyecto político ni económico, sino porque pienso que un conjunto de ideas que deberían aplicarse en un país, podrían no funcionar en otro. Por eso me he definido como pragmático, cada país debe elaborar su propio modelo de acuerdo a sus posibilidades, a su idiosincrasia, etc.
Pero lo que deben tener en común es que no deben resignar su soberanía ni en el aspecto económico ni el legal, por eso me opongo a la globalización.
Por otra parte, jamás he dicho que el liberalismo no funciona.
En mi país y en muchos otros ha funcionado perfectamente y ha rendido grandes beneficios, tal como se había planificado.
Solamente debo mencionar que los beneficos fueron solamente para los bancos, los fondos de inversión extranjeros, la especulación, o sea el sistema financiero en general, y también para las grandes multinacionales.
Esto también ocurrió en Islandia, en España, en Grecia, en EEUU y en muchos otros países más.
¿Creés que fue casualidad?
El liberalismo económico está muy bien diseñado, no falla.
no hubieras contestado. no tienes obligacion de hacerlo. esos comentarios personales, son los que acaban con el DEBATE.
un saludo marxista
Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.