
Iniciado por
Estrella_fugaz
¿Es necesario el muro? Si es por defender los intereses de nosotros los mexicanos, entonces lo vería viable; que se construya para que la policía estadunidense deje de matar inmigrantes. Pero es una supina idiotez de Trump pensar que México va a pagar su construcción. Si es su decisión levantar esa barrera y se hace en su país, que sea con sus dólares.
Que se suspenda entonces la reunión del 31 de enero. Ya se verá después a quién le interesaría reiniciar las negociaciones.
.
Ellos pueden construir cuantos muros les plazca, que nosotros no somos quién para decirles nada sobre el feng shui de su lar.
Pueden cobrar cuantos impuestos les apetezca, que tampoco vamos a decirles como jinetear su fisco.
México está haciendo lo posible por no entrar en una guerra comercial. Alemania [y el resto de Europa] y Asia ya dejaron entrever que están más que dispuestos a estallar una. Nuestro país es la joya que los chinos buscan en América, ni más ni menos.
La balanza comercial nos favorece. Yo espero que Donald Trump pronto se las ingenie para producir los más de 200 mil millones de bienes que cada año les vendemos.
Mira que hoy escuché su discurso en Philadelphia, y sigue siendo el mismo tardo de siempre. Va a reducir los impuestos de la clase media [el grueso tributario] y, a su vez, aumentará la oferta pública como nunca antes lo había hecho otro presidente. ¿Te suena, Estrellita? ¡Y le aplauden! ¡Allá ellos!
Lo que más nos conviene es deshacernos de ese tratado, cortar el cordón umbilical, y buscar nuevos horizontes. Dos pájaros de un tiro: reventamos a la sinarquía priísta, y diversificamos nuestro mercado; que tener todos los huevos en un solo cesto no es de inteligentes.
Con ese cuento de gravar las remesas logró engañar a sus electores. Y para muestra: Criptón36. Se les olvida, Estrellita, la balanza comercial. Se acaba el tratado, y empiezan los aranceles de ambas partes. Vendieron muy bien ese cuento de que sólo ellos pueden tasar las importaciones, y aquéllos se lo comieron sin masticarlo.
Buena decisión la de Peña. No pasaron ni tres horas, y Sean Spicer salió a decir que:
«Casa Blanca buscará reprogramar reunión de Trump y Peña Nieto»
'Buscaremos una fecha para concertar algo en el futuro. Mantendremos las líneas de comunicación abiertas',
comentó a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/01/26/1142372
¡Quiúbole! ¿No que no? Habrá que mandarlos a ver si ya puso la marrana.
A ver si se le prende el foco a Peña y maniobra el escenario, ya no 'idealmente', sino con mera dignidad.