Por Seguir el viejo testamento, y preceptos que nunca mandó Jesucristo porque los abolió, el mundo está cayendo en la idolatría y la traición a Dios.
Por Seguir el viejo testamento, y preceptos que nunca mandó Jesucristo porque los abolió, el mundo está cayendo en la idolatría y la traición a Dios.
¿Permitía la Ley de Dios la venganza?
La expresión bíblica “ojo por ojo, diente por diente”, que hallamos en Éxodo 21:24, ha provocado muchas discusiones. Para algunas personas, estas palabras demuestran claramente que la venganza cuenta con el apoyo de Dios. Pero esta opinión choca con el siguiente mandamiento divino: “No debes tomar venganza ni tener rencor contra los hijos de tu pueblo” (Levítico 19:18). Entonces, ¿qué significan las palabras de Éxodo?
Éxodo 21:22 presenta una situación en la que dos hombres están peleando y uno de ellos golpea a una mujer embarazada y le provoca el parto. Si la madre y el bebé sobrevivían, al esposo no*se le permitía desquitarse. Más bien, al culpable tenía que “imponérsele el pago de daños conforme a lo que le [impusiera] el dueño de la mujer; y él [tenía] que darlo por medio de los jueces”. Es decir, los jueces harían que el hombre pagara una multa al esposo. Si la mujer o el niño morían, entonces los jueces se encargarían de que se ejecutara al responsable.
En este caso era el tribunal y no la víctima el que aplicaba la regla de “alma por alma, ojo por ojo, diente por diente” (Éxodo 21:23, 24). Esta regla les recordaba a los jueces que el castigo no debía ser ni demasiado blando ni excesivo. El biblista Richard Elliott Friedman declaró: “Al parecer, el principio básico era que el castigo debía corresponder a la gravedad del delito y no superarlo”.
Entonces, ¿de dónde salió la idea de que la Ley de Dios permitía la venganza? Son interesantes las palabras de Jesús que leemos en Mateo 5:38, 39: “Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”. Parece que algunos maestros religiosos de los días de Jesús habían incluido la llamada ley del talión, o del ojo por ojo, en su tradición oral. Y así autorizaron la venganza personal. En*cambio, Jesús mostró con claridad que estas enseñanzas no se basaban en la Ley que Dios les dio a los israelitas.
.......
Pues no ,,,camino de la venganza y de la falta de misericordia... ha traído muchos males al mundo, males que se han seguido por no predicar el Evangelio.qué es lo que Jesucristo mando. La falta de fidelidad a Jesucristo es la consecuencia de querer a toda costa no predicar el Evangelio, si no meter falsas leyes basadas en preceptos de hombres que Jesucristo abolió. Saludos
Última edición por Esperanza.; 01-ene.-2017 a las 06:08
La ley dada a los Judíos no se quito por falta de misericordia ni mucho menos, eso lo dicen los que no conocen el evangelio.
La biblia nos explica por que fue quitada la ley dada a los Judíos por Dios mismo![]()
Dimo, Dios no permitía la venganza. La ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" no fue dada por Dios, porque Jesús la anuló y Jesús no había venido a abolir la ley dada por Dios. Todo lo que Jesucristo anuló del Antiguo Testamento no eran más que preceptos de hombres, por eso Jesús los anuló.
La Ley dada al pueblo en el tiempo de Moisés no sera falta de misericordia, y nunca se ha quitado. Lo que Jesús quitó del Antiguo Testamento no eran más que mandatos de hombres, no de Dios.
Que no, Kimo, que no. La ley que verdaderamente fue dada por Dios a los judíos no fue quitada. Lo que fue quitado son los mandatos escritos en el Antiguo Testamente que no eran más que mandatos de hombres.La biblia nos explica por que fue quitada la ley dada a los Judíos por Dios mismo![]()
No quieres aceptar que los profetas avisaron que la ley de Dios había sido cambiada por los escribas, y por eso Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, nos reveló los mandamientos que en verdad habían sido dados por Dios al pueblo el tiempo de Moisés. Y Jesús anuló todos los mandatos escritos en el Antiguo Testamento que no eran más que mandatos de hombres, por eso fueron anulados.
Kimo.
Dios entregó su ley a los pueblos en tiempos de Moisés, pero luego los escribas judíos cambiaron la ley de Dios en mentira, imponiendo leyes de penas de muerte guerras y genocidios que Dios no había mandado, y por ese motivo Dios se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios.
Y estos mandamientos misericordiosos son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y estos mandamientos misericordiosos dejaron abolidos todos los mandamientos del Viejo Testamento que faltaban a la misericordia.
Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios.
Jehová mandó al antiguo Israel que guerreara para tomar posesión de la tierra que él mismo había señalado como herencia para ellos, y para ejecutar a personas cuyas prácticas depravadas y desprecio del Dios verdadero habían hecho que Jehová ya no las considerara dignas de vivir (Deu. 7:1, 2,*5; 9:5; Lev. 18:24,*25). No obstante, se mostró misericordia a Rahab y a los gabaonitas porque demostraron fe en Jehová (Jos. 2:9-13; 9:24-27). En el pacto de la Ley, Dios estableció reglas para la clase de guerra que aprobaría, y estipuló excepciones y cómo debería efectuarse este guerrear. Aquellos conflictos fueron verdaderamente guerras santas de Jehová. Eso no es cierto del guerrear carnal de ninguna nación de hoy día.
Al establecerse la congregación cristiana, surgió una nueva situación. Los cristianos no están bajo la Ley de Moisés. Los seguidores de Cristo habían de hacer discípulos de gente de todas las naciones; por eso, con el tiempo habría adoradores del Dios verdadero en todas aquellas naciones. Sin embargo, ¿qué motivo impulsa a tales naciones cuando van a la guerra? ¿Es llevar a cabo la voluntad del Creador de toda la Tierra, o es adelantar algún interés nacionalista? Si los cristianos verdaderos de una nación fueran a guerrear contra otra nación, estarían peleando contra compañeros de creencia, contra personas que pedirían ayuda en oración al mismo Dios a quienes ellos pedirían ayuda. Apropiadamente, Cristo mandó a sus seguidores que depusieran la espada (Mat. 26:52). Desde entonces en adelante él mismo, glorificado en los cielos, llevaría a cabo la ejecución de los que desafiaran al Dios verdadero y Su voluntad. (2*Tes. 1:6-8; Rev. 19:11-21.)
Kimo
Jehová mandó al antiguo Israel que guerreara para tomar posesión de la tierra que él mismo había señalado como herencia para ellos, y para ejecutar a personas cuyas prácticas depravadas y desprecio del Dios verdadero habían hecho que Jehová ya no las considerara dignas de vivir
------------------------------
A si que eso te enseñan en tu falsa religión Cristiana?..Eso es flipante
De donde sacas que Dios habiendo mandado NO MATARÁS.....Va a contradecirse a si mismo, mandando matar???. Ves si no estuvieras ahí metido, serías un buen cristiano sabrías que el EVANGELIO (es la Ley de Dios) y que No todo lo que dice la Biblia es PALABRA DE DIOS.......SINO MÁS BIEN AÑADIDO DE LOS LOBOS DISFRAZADOS DE CORDERO (falsos profetas, falsos escrituristas) para su propio provecho. Dios dio su ley de misericordia y perdón en todos los TIEMMMPOSSS.
----------------------
kIMO
Al establecerse la congregación cristiana, surgió una nueva situación. Los cristianos no están bajo la Ley de Moisés. L
-----------------------
Sigues confundido y seguirás siempre.......No hay peor ciego que el que no quiere ver.
LA LEY DE DE LOS CRISTIANOS ES LA MISMA EN TIEMPOS DE MOISÉS Y EN TIEMPO EN QUE VINO JESUCRISTO.
Pues Dios no da una Ley ahora y otra después......para volvernos locos.
La Ley de Dios es sencilla y para siempre El se hizo hombre para volver a reafirmar la misma Ley.