
Iniciado por
Porque25
Los ángeles, los pastores y los Sabios de Oriente, celebraron el Nacimiento de Jesucristo
La Navidad no tiene nada que ver con las celebraciones paganas. El cristianismo se extendió en la mayoría de las naciones del mundo para predicar el Evangelio.
El Evangelio no necesita celebraciones paganas, porque el Evangelio es rico en celebraciones.
Toda la propaganda que relaciona la Navidad con celebraciones paganas es sólo un deseo de acabar con el cristianismo y el Evangelio.
Jesús nos dijo que los cristianos serían perseguidos en todas las naciones. Relacionar la Navidad con celebraciones paganas, es un deseo del anticristo para poner fin al amor que se debe a la Navidad.
Jesucristo es Dios hecho Hombre. Así que celebrar el Nacimiento de Jesucristo (Dios hecho Hombre), que es lo que se celebra en los días de Navidad, es celebrar la venida al mundo de Dios hecho Hombre.
No está bien querer quitarles esa alegría a los cristianos, pues Dios se la dio, y por ello desean celebrar el Nacimiento de Jesucristo. Además, el Evangelio nos muestra cómo los ángeles, los pastores y los sabios de Oriente celebraron el Nacimiento de Jesús, que fue una Noticia de gran alegría para todo el pueblo:
"Había en la región unos pastores que moraban en el campo y estaban velando las vigilias de la noche sobre su rebaño. Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió con su luz, y quedaron sobrecogidos de temor. Díjoles el ángel: No temáis, os anuncio una gran alegría que es para todo el pueblo: Os ha nacido hoy un Salvador, que es el Cristo Señor, en la ciudad de David. Esto tendréis por señal: encontraréis al Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad."
Así que los ángeles se fueron al cielo, se dijeron los pastores unos a otros: Vamos a Belén a ver esto que el Señor nos ha anunciado. Fueron con presteza y encontraron a María, a José y al Niño acostado en un pesebre, y viéndole, contaron lo que se les había dicho acerca del Niño. Y cuantos les oían se maravillaban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según se les había dicho". (Lucas 2:8-20).
"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle......
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron" (Mateo 2:1-11)
Ya veis, el Evangelio nos enseña que los ángeles, los pastores y los sabios de Oriente (habitantes de Maguncia a los que se les llamaba magos) celebraron el Nacimiento de Jesús, y que el Nacimiento de Jesús fue una gran noticia para todo el pueblo. Así que ellos celebraron la navidad. Y los cristianos, cuando celebramos la Navidad, seguimos el ejemplo de ellos.
La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los primeros cristianos la comenzaron a celebrar...
FELIZ NAVIDAD.... ................ ..