Como muchos han dicho aquí, parece ser que la clave más compartida es "querer" dejar de fumar, yo coincido, sin embargo es importante advertir que ese "querer dejar" debe ser real, de manera que luego de pasar un buen tiempo sintiendo ganas de dejarlo, llega un momento que nos queda bien claro que en verdad queremos dejarlo, y que no se trata de un deseo aislado o momentáneo.

También ocurre que el asunto de querer dejarlo, cada uno lo vive de forma particular, yo para querer dejarlo tuve que encontrar razones (razonar por qué no quería fumar más y por qué sí querría)... en este sentido hay varias, el olor, las enfermedades asociadas etc... Cuando se piensan esas cosas durante un buen tiempo, llega un momento que algo te hace clic y simplemente dejás, eso es lo que yo hice... además la nicotina no es una sustancia tan adictiva, en verdad es perfectamente controlable en comparación con otras adicciones.

Hay un libro que está bueno, y eso que no soy de consumir este tipo de literatura de auto-ayuda ni cosas por el estilo, pero el libro ha ayudado a muchos conocidos míos a dejar de fumar, y yo leí hasta el capitulo 4 y lo dejé (al libro y al cigarrillo jajajajaja me daba pereza seguir leyendo sobre cosas que yo misma sabía... pero que necesitás que alguien te lo diga y te lo repita).

Para quien quiera, dejo el libro en PDF online, puede ser de mucha ayuda: http://galeon.com/allencarr/esfacil.pdf

(Si está prohibido dejar este tipo de enlaces pido disculpas, por si se edita esa parte del mensaje dejo el nombre para que lo busquen en Google "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" de Allen Carr).

Lo que más me gustó de su propuesta, es que invita a dejar de fumar sin sufrimiento, inclusive sintiendo felicidad.... funciona, de verdad, en especial porque entramos en razón de que estamos haciendo algo que queremos hacer: dejar de fumar.

Para cualquiera que lo intente... fuerza, alegría en el proceso, tranquilidad, sin apuro, sin ansiedad, con ganas!.