Hola Madovi, en verdad no es mi intención generar ese tópico, por el contrario estoy queriendo escapar de él, como lo muestro en mis comentarios... intento escapar del tópico izquierda/derecha, también me interesa hablar de ignorancia sin que sea entendido como una ofensa y debamos asistir arrodillados a una clase de moralina, que también es un topicazo... la ignorancia en este caso es una conclusión a la cual llego, no un insulto que quiero largar a alguien (no hay motivo para interpretarlo así). De la misma forma no es mi intención ingresar en generalidades falaces, y menos aún en otro debate moralizante respecto a lo que implican las generalidades.
Ciertamente leer a ese forero al cual le estás dirigiendo este comentario, es el camino más fácil para llegar a todos esos malos entendidos, pero si me leés a mí con atención (que además no soy ni la sombra de todo eso que este forero -que no me conoce- dice que soy), tal vez me puedas comprender.
Ya lo dije más atrás, pero lo repito, no abrí este hilo para hablar de política, no me interesa el topicazo izquierda/derecha que tanto entretiene a los púberes ideológicos, es por eso que tampoco me interesa saber qué ideología tiene cada uno (es en verdad gracioso observar cómo este dato parece trascendental para algunos), en efecto los motivos por los cuales alguien vota a Trump o a quien sea, no me interesan, me pregunté y sigo preguntándome, acerca de aquello que ya no tiene nada que ver con la política sino con la brutalidad.... ¿qué hace que alguien apoye y se manifieste a favor de consignas violentas o irracionales?.... lo de Trump fue un ejemplo, hay otros casos en líderes de derecha.
Yo opino que es la ignorancia la única razón por la cual alguien puede apoyar y manifestarse a favor de un señor que grita consignas xenófobas o se burla de un discapacitado, o... bueh, todo lo que ya sabemos... tal vez hay otra respuesta, que no me la están facilitando (las respuestas que hasta ahora me han dado no responden nada, por el contrario evaden el punto, e ignoro por qué).
De todas formas gracias por verte interesado en este tema, que digas que no estás de acuerdo es mucho más atractivo y productivo que tener que leer un maremoto de prejuicios e intentos fallidos y desesperados de encasillar a alguien que por algún motivo dijo algo que te sacó de las casillas jajajaja. Me alegra que no sea tu caso.
Saludos.