Cita Iniciado por El Anticristo Ver Mensaje
Tu Dios no es necesario. Estoy de acuerdo contigo.

Nunca he dicho que no sea necesario. Sin el este mundo estaria mas perdido de lo que está. Lo unico que pide en el tema que estamos hablando de que una persona sea reconocida legalmente como unida en matrimonio ante los ojos humanos. En el tiempo de los israelitas no hacia falta eso. Un hombre que queria a una mujer y estaban los dos de acuerdo en vivir juntos, ella se iba a vivir con el y a los ojos de Dios y de los demas es como si estuviesen casados. Fijate que para separarse hacia falta dar un certificado de divorcio

Pero si tu Dios no es necesario, que tenia que hacer Jesús hombre, metiendose donde no ?.

Gracias a Jesus conocemos quien es Dios. imagino que no dudaras de que él existió ¿verdad? Hay libros que hablan de él y personas que lo vieron. Si dudas de él, imagino que dudaras mas aun de por ejemplo Colon, Hernan Cortez, Francisco de Pizarro, Atila y otros muchos personajes de la antiguedad que hay muchas menos cosas escritas de ellos que de Jesús

Externalo con tus experiencias, ya que existen muchos cuentos.

Pruebas de que Dios existe hay muchisimas. Simplemente examinar la Biblia con su exactitud cientifica, historica y arqueologica ya da pruebas bastantes.
Isaias dijo hace 2700 años de que la tierra era circular y Job hace 3500 años de que esta colgando sobre la nada. ¿Como lo sabian ellos?
(Job 26:7) Él está extendiendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la tierra sobre nada;
(Isaías 40:22) Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes

Habla sobre poner a las personas en cuarenta y de como habia que enterrar los excrementos para evitar enfermedades ¿Como sabian los escritores esas cosas si en la edad media aun se hechaban esos excrementos por las ventanas? ¿quien se lo dijo?

EXACTITUD CIENTÍFICA

Como te he dicho hay muchisimas mas pruebas que si de verdad quieres saber que existe Dios, puedes leer estos articulos y despues hablas.

EXACTITUD HISTÓRICA
CUMPLIMIENTO DE PROFECÍAS
ARMONÍA EN TODA LA BIBLIA
FRANQUEZA DE LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA

Si eres ateo porque te inculcaron a serlo sin explicaciones logicas, ya depende de ti seguir siendo por la educacion que te han dado o porque quiera serlo por conviccion, pero ya te digo que las pruebas que hay de que Dios existe son infinitas. Solo hay que ver las cosas que nos rodea de que todo tuvo un principio. Para dar vida se necesita alguien inteligente que de esa vida, por si sola es imposible

Tu Dios no es poderoso, necesita de Jesús hombre, y de muchos hombres.

Vamos a ver. ¿A ti a quien te gustaria tener por gobernante? ¿A un dictador que te obligue a hacer algo, que te tenga como un robot o a un buen gobernante que te deje hacer lo que quiera, siempre dentro de unas leyes que es un bien para nosotros?
Jehová usó a Jesus para simplemente rescatarnos. La humanidad segun su justicia estabamos condenados, pero en su misericordia el dio a su hijo para ese rescate.
A los hombres los usó porque es mas facil que nosotros entendamos a gente que son como nosotros mismos, con nuestros problemas, con nuestras inquietudes. Claro que Dios podria arreglar lo que quisiera con un simple chasquido ¿Pero crees que eso seria justo? ¿o seria mas bien ser un dictador? ¿Tu quieres a alguien por lo que te obliga a hacer o por lo que te pregunta que te gustaria hacer? Yo no tengo dudas alguna

¿ES LA BIBLIA UN LIBRO ESCRITO POR HOMBRES SABIOS?
Cita Iniciado por El Anticristo Ver Mensaje
Dios = creador, según algunos creyentes. ¿ Cuál es, Tú concepto de Dios ?.

La razón, me hizo ser Ateo.
Ya te he puesto algo para que investigues por ti mismo y cuando lo hagas si aun no te convences pues ya hablaremos. Yo pienso como una persona atea y entonces no tengo ninguna explicacion para la vida ¿estamos aqui porque sí? ¿hemos aparecido de la nada? Si vamos marcha atras habrá un momento en el que el ser humano habria desaparecido ¿de donde provino la primera vida del universo? Cuestiones inexplicables. Sin embargo la creencia en Dios si nos da muchas explicaciones y como te dice los datos que te he puesto dan prueba de que hay algo superior que creó todo lo que existe.