Todo el política y todo es religión. Pero los cristianos debemos predicar el Evangelio, que es la verdadera religión. Si no quieres ser perseguido, entonces no prediques el Evangelio. Pero Jesucristo te mandó predicar el Evangelio.
¿Y por qué nos odia el mundo si nosotros no somos del mundo? El mundo nos odia porque predicamos la verdad y la justicia que obra por la misericordia, cosas que el no ama.(Juan 15:19) Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.
(Juan 17:16) Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
Si Jesucristo hubiera sido neutral, posiblemente no habría sido perseguido. Pero Jesucristo vino a decir a sus hijos que los jefes de las naciones las tiranizaban y que entre los cristianos no debe ser así. El cristiano que no declara los crímenes de los dictadores del mundo dejó de ser cristiano y se convirtió en un tibio, que es peor que los fríos de corazón. Por eso dice la escritura:Pero ¿es posible mantenerse neutral segun en que momento?
"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo". (Apocalipsis 3:15-17)
Las mismas autoridades te dicen lo que tienes que hacer, pues nadie debe tomarse la justicia por su mano. Entonces, debes denunciarlo para que le arresten y le corrijan. Pero una cosa es que un asesino sea encarcelado y corregido y otra cosa es desobedecer el mandamiento de Dios que te dice "NO MATARÁS". Jesucristo, al decir "NO MATARÁS" dejó anuladas las penas de muerte...Te voy a poner un ejemplo para que dejes de decir necedades culpando a otras religiones y te apliques lo que dices.
Imaginate que eres una madre con cuatro hijos, un bebe de 3 meses, y tres mas de dos, tres y cuatro años y ahora entra un psicopata que matan violentamente a tus cuatro hijos. Ahora hay dos opciones:
Primera= Tienes una pistola y el asesino esta a punto de escapar ¿Lo dejas ir?................
Ahora te voy a poner yo a ti otro ejemplo: El marido de esa mujer mata a la mujer y a sus hijos. Entonces, va y te echa la culpa a ti. Busca testigos falsos y te condenan a muerte, y nade te cree a ti, pues sólo les creen a ellos. Si tú eres un buen cristiano, ¿qué les predicarías tú a ellos?... ¿la misericordia? ¿el perdón? ¿o les dirían que te impusieran la ley del ojo por ojo y diente por diente?...
El que sigue el camino de la misericordia, nunca comete mal. Pero aquellos que imponen penas de muerte pueden matar a muchos inocentes. Los romanos y los judíos, desobedeciendo el mandamiento de Dios, imponían muchas penas de muerte. Y así ellos mataron a Jesucristo, a varios de los apóstoles y a muchos cristianos inocentes.
Las leyes de los hombres son nefastas, pero los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, aunque a veces no se comprendan, nunca hacen mal, pues siempre hacen bien.