Sintra mola. Es muy melancólico......, y llueve siempre. Es un sitio muy pintoresco..., y el palacio da Pena, en lo alto de la montaña (quizá lo de Pena signifique "Peña", porque está en lo alto), con esa mezcla de estilos, es un lugar muy especial. Realmente lo de "Pena" está bien puesto (al margen de que esté en una peña), porque tiene un poso triste. Ese aire tan decimonónico o de principios de siglo XX, con la monarquía triste de Portugal, ese ambiente tan melancólico (vaya..., me repito con los adjetivos). Me recuerda a la familia Romanov de Rusia, ese aire triste y fantasmal de las fotos antiguas... Será porque ambas familias sufrieron destinos similares, asesinatos y expulsiones, en casi las mismas épocas. El palacio da Pena, con sus cocinas como si hubieran sido abandonadas ayer mismo. Triste el advenimiento de la república portuguesa.
Por cierto, la bandera de Portugal monárquica me parece más bonita que la republicana actual. La mezcla del color rojo y verde no es muy "canónica" desde el punto de vista vexilológico (palabro relativo a las banderas). Es verdad..., el rojo y el verde junto desentonan. Habría que poner algún color blanco o amarillo en medio.
Bueno..., que blanco y azul queda bien.
No me lo he inventado. Aunque el rojo y verde junto en una bandera no es especialmente bello (y solo hay que ver el engendro de la bandera peneuvista que han puesto por cojones como bandera del País Vasco), esto dice la wiki de la bandera rojiverde:
Las negritas son mías.Heráldica y minorías discordantes
Aunque hoy en día esté profundamente enraizada en el pueblo portugués la "Verde y Rubra", es rechazada por aquellos que están en desacuerdo con la imposición sin consulta al pueblo de colores históricamente ajenos a la identidad nacional, independientemente del régimen de jefatura de Estado en que el país viva, monarquía o república. Los monárquicos, por ejemplo, continúan utilizando la tradicional bandera liberal azul y blanca de 1830, y los nacionalistas prefieren usar la azul y blanca sin la corona, como siendo una bandera republicana.
Otro problema es la cuestión heráldica; en las reglas de heráldica, el verde y el rojo son dos esmaltes, y como tal nunca deberían entrar en contacto el uno con el otro (la heráldica permite únicamente la yuxtaposición de esmaltes y metales — o sea, de los demás colores con el blanco/plata y el amarillo/oro). Siendo así, muchos estudiosos de la heráldica consideran a la bandera portuguesa (así como, por ejemplo, la Bandera de Lituania y la Bandera del Vaticano), como "errores heráldicos".
Para error heráldico, la ikurriña, bandera más fea no la hay en todo el ancho mundo. La "Union Jack" de los daltónicos.