Página 47 de 53 PrimeroPrimero ... 374546474849 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 461 al 470 de 524

Tema: Reflexiones sobre los "Honorables"

Predeterminado

Para seguir compartiendo los bellos recuerdos de nuestro viaje con las y los foristas y demás lectores pacíficos y de buena voluntad que nos visitan, les dejo más fotos del impresionante monasterio de Batalha

Exterior

Interior

Las capillas imperfectas ( cómo olvidar las explicaciones de Zampa sobre el motivo por el que no fue terminada la cúpula de esas capillas )

Predeterminado

Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Para seguir compartiendo los bellos recuerdos de nuestro viaje con las y los foristas y demás lectores pacíficos y de buena voluntad que nos visitan, les dejo más fotos del impresionante monasterio de Batalha

Exterior

Interior

Las capillas imperfectas ( cómo olvidar las explicaciones de Zampa sobre el motivo por el que no fue terminada la cúpula de esas capillas )

Wow....¡Qué buenas fotos tienes Lady! espero que nos ayudes con más fotos de esas que hay mucha gente de paz a la espera.

Predeterminado

Esta foto desde el claustro tampoco es mala.

Predeterminado

Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje

Exterior

Interior

Qué buenos recuerdos Lady... Y mejor recuerdo, el jamón que llevó Zampabol, la caña de lomo, la mojama, los bolos de arroz,..¡Y tantas cosas ricas que comimos! Una verdadera pena.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Qué buenos recuerdos Lady... Y mejor recuerdo, el jamón que llevó Zampabol, la caña de lomo, la mojama, los bolos de arroz,..¡Y tantas cosas ricas que comimos! Una verdadera pena.
    Ciki: A ti y a uno que yo me sé, nunca les faltarán los bolos de arroz.

¡La paz sea contigo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ciki: A ti y a uno que yo me sé, nunca les faltarán los bolos de arroz.

¡La paz sea contigo!

Gracias Zampa. La dueña del negocio no me extrañaría nada que todavía te ande preguntando por nosotros. Eran visitas diarias y siempre la misma dieta para el desayuno,- plato de jamón y caña de lomo, con varios bolos de arroz y cafelito- ¡Una barbaridad! Ando con la dieta para quitarme los kilos que me sobran. Te saludo, Pacem in terris.

Predeterminado

Salam aleikum, la paz sea con vosotros, sayonara, haz el amor y no la guerra.

Señores Honorables, ha caído sobre nosotros una gran responsabilidad de la que ayer no éramos conscientes y que desvelaré más tarde para que no se nos suba el ego a lo más alto, pero este hilo que yo pensaba que sólo visitaban las y los de siempre, es uno de los de más éxito del foro.com por no decir el que más éxito tiene. Por tanto, cuiden su vocabulario, esmérense en sus técnicas discursivas y por favor no entren en provocaciones de ningún tipo vengan de donde vengan. Nuestro público se merece un respeto.

Continuamos con nuestro periplo por tierras lusitanas tratando de resumir porque fue tanto lo que vimos y tantas emociones que atesoramos en nuestras almas, que toda una vida no daría para describirlas.

Los honorables en Sintra, lugar mágico, misterioso y cargado de una atmósfera tan especial, que recomiendo a todo el que pueda que visite algún día.

Palacio da Pena.

Predeterminado

Sintra mola. Es muy melancólico......, y llueve siempre. Es un sitio muy pintoresco..., y el palacio da Pena, en lo alto de la montaña (quizá lo de Pena signifique "Peña", porque está en lo alto), con esa mezcla de estilos, es un lugar muy especial. Realmente lo de "Pena" está bien puesto (al margen de que esté en una peña), porque tiene un poso triste. Ese aire tan decimonónico o de principios de siglo XX, con la monarquía triste de Portugal, ese ambiente tan melancólico (vaya..., me repito con los adjetivos). Me recuerda a la familia Romanov de Rusia, ese aire triste y fantasmal de las fotos antiguas... Será porque ambas familias sufrieron destinos similares, asesinatos y expulsiones, en casi las mismas épocas. El palacio da Pena, con sus cocinas como si hubieran sido abandonadas ayer mismo. Triste el advenimiento de la república portuguesa.

Por cierto, la bandera de Portugal monárquica me parece más bonita que la republicana actual. La mezcla del color rojo y verde no es muy "canónica" desde el punto de vista vexilológico (palabro relativo a las banderas). Es verdad..., el rojo y el verde junto desentonan. Habría que poner algún color blanco o amarillo en medio.

Bueno..., que blanco y azul queda bien.

No me lo he inventado. Aunque el rojo y verde junto en una bandera no es especialmente bello (y solo hay que ver el engendro de la bandera peneuvista que han puesto por cojones como bandera del País Vasco), esto dice la wiki de la bandera rojiverde:
    Heráldica y minorías discordantes

Aunque hoy en día esté profundamente enraizada en el pueblo portugués la "Verde y Rubra", es rechazada por aquellos que están en desacuerdo con la imposición sin consulta al pueblo de colores históricamente ajenos a la identidad nacional, independientemente del régimen de jefatura de Estado en que el país viva, monarquía o república. Los monárquicos, por ejemplo, continúan utilizando la tradicional bandera liberal azul y blanca de 1830, y los nacionalistas prefieren usar la azul y blanca sin la corona, como siendo una bandera republicana.

Otro problema es la cuestión heráldica; en las reglas de heráldica, el verde y el rojo son dos esmaltes, y como tal nunca deberían entrar en contacto el uno con el otro (la heráldica permite únicamente la yuxtaposición de esmaltes y metales — o sea, de los demás colores con el blanco/plata y el amarillo/oro). Siendo así, muchos estudiosos de la heráldica consideran a la bandera portuguesa (así como, por ejemplo, la Bandera de Lituania y la Bandera del Vaticano), como "errores heráldicos".
    Las negritas son mías.

Para error heráldico, la ikurriña, bandera más fea no la hay en todo el ancho mundo. La "Union Jack" de los daltónicos.

Predeterminado

Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    Este hilo fue abierto el día 14 de setiembre del año 2015, o sea hace unos catorce meses ya.
    Esta es una reflexión honorable, ¿no?

Tiene al momento 16,163 visitas, o sea unas 1,150 visitas por mes, o sea unas 38 visitas por día.
    iUhhh! ¿Nada más?

iSaludos y buen viaje!:001_tt2:

PS: paz en la tierra a los que tienen buena voluntad.

La verdad es que nunca me había parado a ver eso de las visitas Shoshi. Gracias por tu colaboración, no te puedes imaginar lo famosos que somos los Honorables y si yo hablara de nuestro viaje en la red, no tengo duda que vendrían miles a visitarnos. Recibe un cariñoso saludo y que tengas paz en tu vida. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Salam aleikum, la paz sea con vosotros, sayonara, haz el amor y no la guerra.

Señores Honorables, ha caído sobre nosotros una gran responsabilidad de la que ayer no éramos conscientes y que desvelaré más tarde para que no se nos suba el ego a lo más alto, pero este hilo que yo pensaba que sólo visitaban las y los de siempre, es uno de los de más éxito del foro.com por no decir el que más éxito tiene. Por tanto, cuiden su vocabulario, esmérense en sus técnicas discursivas y por favor no entren en provocaciones de ningún tipo vengan de donde vengan. Nuestro público se merece un respeto.

Continuamos con nuestro periplo por tierras lusitanas tratando de resumir porque fue tanto lo que vimos y tantas emociones que atesoramos en nuestras almas, que toda una vida no daría para describirlas.

Los honorables en Sintra, lugar mágico, misterioso y cargado de una atmósfera tan especial, que recomiendo a todo el que pueda que visite algún día.

Palacio da Pena.

Yo soy de las que están siguiendolo. Gracias por el tour de bellísimas imagenes.

Un saludo.

Normas de Publicación