Iniciado por
Aquiles Brinco
Estrellita, la sede -matriz- de Porrúa Hermanos es la que está en República de Argentina, la de Donceles -Colegio Nacional- abrió después. Está cruzando la calle, de hecho, sobre Donceles, que se convierte en Justo Sierra precisamente después de la intersección con República de Argentina. La matriz está en Rep. de Argentina esquina con Justo Sierra, pues.
Es cierto!! Y yo pensaba que conocía el Centro Histórico como la palma de mi mano. He estado en el Colegio de México. Ahí conocí a mi ex, Lorenzo Córdova Vianello, actual consejero presidente del INE.
Y conocí a Alfonso Lujambio, ex secretario de la SEP. Los menciono porque se me vinieron a la mente, nada más. En el Colegio de México, asistí a varios conciertos de música clásica. Hubo un ciclo de conciertos de autores clásicos con relación a la medicina, y a su vez cómo fue su muerte. También, en la calle de Guatemala, se ubica el Centro Cultural de España, o Casa de España, el cual tiene exposiciones fotográficas y pictóricas permanentemente. En esa área del centro está el Antiguo Colegio de San Ildefonso, antigua sede de la Escuela Nacional Preparatoria. Actualmente se realizan, de manera periódica, recitales, conciertos y conferencias.
A Lorenzo Córdova lo conocí en el auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM, situado detrás de la Facultad de Ciencias Políticas; el hombre era una joven promesa hace poco más de 10 años: apuesto, inteligente y respetado. Hoy ya no lo es. Los últimos procesos electorales dejaron bastantes dudas sobre su actuación, y respecto del INE, poca credibilidad.
Conozco el CIDE, donde presenetó una conferencia magistral Giovanni Sartori, quien creo, aún vive.
Perdón, no deseo hablar más sobre mí, pero tengo información de primera mano alusiva al centro de la ciudad. 
.
Última edición por Estrella_fugaz; 10-oct.-2016 a las 17:26
.
Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.