Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
Siempre pasa... se acerca el Pilar y cambia el tiempo.
Ojalá no jarree ese día...
Y todos estos desfases climáticos no son debidos a que el de arriba se lie con las estaciones, no. Son debidos a los de aquí abajo, que no sabemos ni aprenderemos nunca a cuidar de nuestro entorno. :sleep:
Es el eterno dilema en el que no paran de darse palos de ciego. El cambio climático (parece que se ve una evolución en las temperaturas desde hace un tiempo) ¿es estacional?, ¿es producido por el hombre?, ¿es natural, y lo mismo viene un calentamiento como un periodo frío?. No acaban de dejar las cosas claras...

Yo creo que puede haber de todo, y no tiene por qué ser producido por el hombre..., pero el hombre sí que puede poner su granito de arena. Se hizo con lo de la capa de ozono (era el apocalipsis, hace unas décadas)..., así que, algo se podría hacer ahora. Lo malo es que, como siempre, la ideología se impone. Lo que toca la ideología, lo jode. Ya no son estudios científicos limpios e inmaculados, sino que siempre está la sombra de la sospecha de quién paga esos estudios científicos (me da igual el bando). Al final, no creo en nada, y nada ni nadie hace gran cosa por intentar arreglar el [supuesto] desaguisado del clima. Al final preguntas a un meteorólogo y te dice que nos dejemos de alarmismos, que estos cambios puntuales no dicen nada (no sería la primera vez que se han superado los 30º en octubre). Lo que cuenta sería la tendencia a largo plazo....... y el futuro, que es tan impredecible. ¿Qué hacemos para parar el calentamiento global (sea humano, producido por el sol o por la misma Tierra)?

En todo caso, como oses quitar una central térmica para construir una central nuclear (que reduciría completamente los gases de efecto invernadero), ya tienes montada otra trifulca. La ideología, siempre la ideología.


Vaya parrafada. Pues sí..., lo normal es que el otoño de verdad empiece a partir del Pilar, o sea, a mitad de octubre. Como casi todos los años...