
Iniciado por
Eli_yahu
No, no es así. El asunto es más bien que si alguna creencia no está apoyada en la Biblia, no se puede decir que sea proveniente de Dios, especialmente si una enseñanza contradice lo que sí está escrito allí. Tienes que considerar que la Biblia es como una guía que indica cuando una creencia o práctica religiosa no está respaldada por Dios, y cuándo está explícitamente condenada por Él.
2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.
En este mundo que está tan lleno de religiones que enseñan tantas cosas de manera diferente, es un gesto de inmenso amor que Dios nos haya dado su Palabra escrita como guía para saber si alguna cosa que escuchamos es la verdad o no. Sería muy fácil ser arrastrados por cualquier enseñanza si no tuviéramos esa guía.
La misma Escritura muestra el peligro de creer cualquier doctrina y adoptar prácticas que no estén apoyadas por las Escrituras. Dice que hay un enemigo muy poderoso de Dios y de la humanidad, que persigue con todas sus fuerzas el poder engañar a los humanos para que no les resplandezca la luz del evangelio. Es de suma importancia que las personas conozcan realmente lo que la Biblia enseña, o quedarían a merced de ese enemigo y todas las mentiras que dispersa acerca de lo que agrada o desagrada a Dios, cómo identificar correctamente a Dios, cuál es la verdadera esperanza que debemos tener, qué es lo que promete realmente Dios a los que lo buscan, qué hará dentro de poco, qué nos sucede cuando morimos, etc.
Si no se conoce la verdad bíblica es muy fácil caer víctima de las mentiras de ese enemigo y los que consciente o inconscientemente siguen esparciendo esas mentiras que alejan a la gente de Dios y les impedirán ser salvos.