
Iniciado por
piroju
Al joven rico, Jesús tan solo lo puso a pruebas, si no, no hubiese permitido que como te he dicho antes, Nicodemo y el de Arimatea fuesen sus discípulos ¿No crees?
Jesús al decir lo del ojo del camello no dijo que era imposible porque para Jesús no hay nada imposible, decía que era muy difícil que un rico entrara en el reino de los cielos, pero no que fuese imposible, porque los ricos al igual que el joven amaría sus posesiones, pero el que no le tenga amor al dinero ¿Por qué le vas a impedir que se haga discípulo de Jesús?
Fíjate en lo que siguió diciendo Jesús a los versículos que tú citas del camello. Los discípulos tuvieron el mismo pensamiento que tú
(Mateo 19:25, 26) Cuando los discípulos oyeron aquello, expresaron sorpresa muy grande, y dijeron: “¿Quién, realmente, puede ser salvo?”. 26 Mirándolos al rostro, Jesús les dijo: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles”.
Mira otro ejemplo de hombre rico en la Biblia que no tuvo que vender nada
(Lucas 19:2) Ahora bien, allí había un varón que se llamaba por nombre Zaqueo; y era principal recaudador de impuestos, y era rico.
¿Tuvo que vender Zaqueo sus posesiones para hacerse discípulo de Jesús, Pues no
(Lucas 19:9) Entonces Jesús le dijo: “Este día ha venido la salvación a esta casa, porque él también es hijo de Abrahán.
Solo tuvo que tener fe en Jesús y seguir sus mandamientos, que entre ellos no estaba dar sus posesiones a los pobres, aunque si ayudar sobre todo a otros discípulos de Jesús que eran pobres como te enseñe anteriormente.