Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Al joven rico, Jesús tan solo lo puso a pruebas, si no, no hubiese permitido que como te he dicho antes, Nicodemo y el de Arimatea fuesen sus discípulos ¿No crees?
Jesús al decir lo del ojo del camello no dijo que era imposible porque para Jesús no hay nada imposible, decía que era muy difícil que un rico entrara en el reino de los cielos, pero no que fuese imposible, porque los ricos al igual que el joven amaría sus posesiones, pero el que no le tenga amor al dinero ¿Por qué le vas a impedir que se haga discípulo de Jesús?
Fíjate en lo que siguió diciendo Jesús a los versículos que tú citas del camello. Los discípulos tuvieron el mismo pensamiento que tú

(Mateo 19:25, 26) Cuando los discípulos oyeron aquello, expresaron sorpresa muy grande, y dijeron: “¿Quién, realmente, puede ser salvo?”. 26 Mirándolos al rostro, Jesús les dijo: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles”.

Mira otro ejemplo de hombre rico en la Biblia que no tuvo que vender nada
(Lucas 19:2) Ahora bien, allí había un varón que se llamaba por nombre Zaqueo; y era principal recaudador de impuestos, y era rico.
¿Tuvo que vender Zaqueo sus posesiones para hacerse discípulo de Jesús, Pues no

(Lucas 19:9) Entonces Jesús le dijo: “Este día ha venido la salvación a esta casa, porque él también es hijo de Abrahán.

Solo tuvo que tener fe en Jesús y seguir sus mandamientos, que entre ellos no estaba dar sus posesiones a los pobres, aunque si ayudar sobre todo a otros discípulos de Jesús que eran pobres como te enseñe anteriormente.
Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
No hay hombre más rico y poderoso que aquel que hace lo que Jesucristo le manda en el Evangelio, pues Jesucristo así les dice a los hombres:

"No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán". (Mateo 6:24-34)


Tú te has olvidado que Zaqueo dio la mitad de sus bienes a los pobres, y dijo a Jesús que a todos los que hubiera defraudado se lo entregaría cuadruplicado. Entonces, la mitad de los bienes que no había entregado era para devolver cuadruplicado lo que hubiera defraudado.

De todas maneras, cuando Jesucristo predicó el Evangelio a él y a todos los ricos, les dijo lo siguiente:

"vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Así que no seas tacañón, que tu miedo a entregar los bienes te lleva a intentar cambiar las enseñanzas del Evangelio. Y todo lo malo no es eso, sino que también enseñas a otros a ser tacañones como tú.
Cuando pones el texto de Mateo 6, tienes que comprender por qué lo pone amigo. Ahí quiere decir que, si ponemos a Dios en primer lugar en TODO en nuestra vida que no nos preocupemos porque Él, Dios, nos va a ayudar a conseguir las cosas necesarias, no que esas cosas necesarias nos van a caer del Cielo como si fuese maná. Te recuerdo otro mandato de Dios por si no lo sabias.

(1 Timoteo 5:8) Ciertamente si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe.
(2 Tesalonicenses 3:10) De hecho, también, cuando estábamos con ustedes, les dábamos esta orden: “Si alguien no quiere trabajar, que tampoco coma”.




En cuanto a Zaqueo ¿lo dio todo tal como según tú exigió Jesús al joven rico? Zaqueo era uno de los principales recaudadores de impuestos, o sea que tenía otros que recaudaban para él. Por lo tanto, Zaqueo se supone que era acaudalado antes de recaudar impuestos. Con los impuestos se hizo mucho más rico. Así que el dar el dinero que dijo que dio no lo hizo pobre ni mucho menos. Te pregunto ¿Qué dijo Jesús cerca de ese hombre? Que vino la salvación a su casa ¿Tuvo que darlo todo? Pues no. Amigo, tú odio a los ricos no te acerca para nada a Jesús.

¿Me llamas tacañon sin conocerme? Estoy seguro que vivo con mucho menos que tú. Aquí en España me dan una pensión de 600€ ¿Cuánto ganas tú? Fíjate que a mí no me da vergüenza decirlo.