
Iniciado por
Malvamos
El esquema de periferias de infraviviendas se da en todas las ciudades de Mexico.
Con respecto al chavolismo en España, pues hay dos diferencias con el fenomeno en Mexico, la primera es cuantitativa, en España son unos cuantos miles de personas, mientras que en Mexico son millones.
La otra diferencia es cualitativa, en España la gente que vive de ese modo son casi exclusivamente gitanos e inmigrantes, rumanos sobre todo, a los gitanos a lo largo de la historia en varias ocasiones se les han dado pisos (condominios en Mexico) y siempre con el mismo resultado, los pisos son vandalizados y se marchan para instalarse en chavolas otra vez, y no por falta de recursos economicos, muchos de ellos se dedican al trafico de drogas, y a la puerta de su chabola aparcan sus Mercedes Benz o BMWs, en un caso en la detencion de una mujer traficante al registar su misera chavola le encontraron la friolera 4 millones de euros en efectivo.
Por contra los habitantes de infraviviendas en las periferias mejicanas, son gente humilde pero que en su mayoria tiene un trabajo, trabajos no cualificados como cocinero, conductor de autobus, taxista, trabajadores de la construccion o pequeños comerciantes informales, con esos trabajos en España tendrian ingresos para una vivienda digna, si no en propiedad al menos en alquiler, pero nunca vivirian en esas precarias condiciones.
Es la informalidad de sus trabajo los que los condena a la precariedad de sus viviendas, usted presenta la informalidad como una solucion a la situacion, cuando en realidad la informalidad es la causa del problema y no la solucion.
Si se empieza a trabajar a los 20 y se jubila uno a los 65 a mi me salen bastantes mas de 30 años, del mismo modo desde los 65 es posible vivir 30 años mas, pero la estadistica dice que lo normal es vivir 15 años mas a lo sumo.