Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
En España tambien existe la propiedad comunal, pero a diferencia de lo que ocurre en su pais en España es indivisible entre los comuneros tambien es inembargable, y no se puede vender ni comprar, solo alquilarla por un maximo de 20 años.
En México la propiedad comunal es heredable.

Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
De sus palabras deduzco que no hay proyecto de arquitecto para su casa, eso aqui seria imposible, que por cierto su casa por su tamaño no parece la casa de un pobre pese a estar en terreno ejidal.
Deduces mal, hay varios arquitectos como Asesores no como Encargados de la Obra, normalmente un arquitecto cobra sus honorarios como un porcentaje sobre el valor total de la obra a valor comercial, no a valor en costos. En mi caso el cálculo de la cimentación lo realizó un Arquitecto, la revisión de mi distribución la realizaron 2 arquitectos, el cálculo estructural lo revisó un Ingeniero Civil, y así, lo que no hago es entregarles la obra.

Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
Por ultimo, son ustedes los mejicanos muy libres de escribir el nombre de su pais como les plazca, pero el español es un idioma fonetico, en el cual cada fonema corresponde a un sonido, y el sonido del fonema "ji" no es el mismo del "xi", y como suenan distinto yo escribo tal y como suena en español, del mismo modo que Hispaniol y Español suenan distinto porque se escribe distinto
El problema es que usted piensa que el Español es un Idioma lírico sin reglas de ortografía, y se equivoca, la autoridad en materia lingüística del Español son las Academias de la Lengua que editaron el Diccionario Panihispánico de la Lengua Española, una extensión del Diccionario de la RAE, y si usted tiene la curiosidad de entrar en la RAE encontrará que la palabra Mejicano, no existe.