Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Cuando Jesucristo decía que no venía a abrogar la Ley, se refería a la que Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley de Dios. Pero de las leyes del viejo testamento abolió todos los mandamientos que mandaban penas de muerte o hacer daño a las personas porque esos preceptos no eran de la Ley de Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

Y es que tú no quieres recibir el Evangelio como Jesucristo lo enseña... Tu quisieras hacer otro evangelio a tu gusto, pero bueno en la siguiente respuesta te volveré a recordar algunos de los mandamientos abolidos por Jesucristo...
No quiero un evangelio a mi gusto. Quiero los 4 evangelios, Mateo, Marcos, Lucas, Juan. Unos evangelios donde narran la predicación y la vida de Jesucristo, donde no abroga (mejor abrogar, que se conjuga mejor que el verbo abolir ) la ley, sino que la consuma (la ley y los profetas). Y ya está.

Y el Antiguo Testamento, Palabra de Dios escrita por hombres inspirados, así fue asumida tanto por los judíos como por los cristianos. Eso no tiene ninguna duda. Pero………………………………………� ��………………………………………… …………………….. Es indudable que contiene preceptos inasumidos por los mismos judíos, por los cristianos y por Jesús. Se impone una interpretación a partir del Nuevo Testamento, de los 10 mandamientos que se reducen en los 2 mandatos de Jesús. Todo esto, porque ni los judíos (ni los más condescendientes, como el mismo Hilel del que ya hemos hablado en este hilo o en el otro, que no me acuerdo), ni los cristianos, ni Jesús hacen un canon de libros sagrados quitando esos preceptos crueles que no se han utilizado, y que el mismo Jesús no utiliza cuando ordena su cumplimiento: QUE TIRE LA PIEDRA EL PRIMERO (…… los que estén libres de pecado ). Es un tema muy complejo, que unos novatos como Porque25 y sus amigas están utilizando frívolamente, cargándose 2000 años de revelación cristiana y destrozando la Biblia solo porque no se atiene a sus pretensiones. Habría que pensar que, si Jesús es Dios de quien sale la autoridad para aplicar la ley, ¿por qué apedrear en tiempos de Moisés y no hacerlo en tiempos de Jesús (o en los tiempos actuales)?. ¿Por qué no deroga Jesús de forma explícita el Antiguo Testamento en lo concerniente a dichos preceptos crueles?. Vendrá Porque25 a decir que Jesús viene a abolir o deroga el ojo por ojo, por ejemplo. Pues es que Porque25 tiene una Biblia distinta, que se inventa, porque no deroga, sino que propone un nuevo modo de actuar, que supera por completo la ley del Talión: “No me hagáis frente al malvado; al contrario, si alguno te abofetea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera litigar contigo para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si alguno te requisara para una milla, vete con él dos. Da a quien te pida y no vuelvas la espalda a quien desea de ti algo prestado.”

Como se puede ver, es mucho más complejo que las simplezas que escribe Porque25. El mandato de Jesús es muy difícil, y no acaba de cumplirse, por simple lógica humana: ¿alguno de vosotros ofrece la otra mejilla cuando os golpean en la primera? Es difícil, ¡claro que sí! Pero, por lo menos consigue Jesús que pensemos de otra forma o intentemos pensar de otra forma. No basta la venganza y devolver violencia por violencia. Jesús marca un camino, y en esa dirección hay que ir…