Hola intectito, una cosa es la codicia de las personas para quererlas tener de esclavas: cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, y otra cosa muy diferente es el deseo sexual natural que Dios a puesto en el hombre...
El que codicia algo lo quiere tener de su propiedad, y eso es lo que declara Jesús: que la codicia es mala... Y es que la codicia es la raíz de muchos males... Los judíos tenían a las mujeres como algo de su propiedad (como esclavas) y eso es lo que está condenando el Señor...
Por otro lado, muchos de aquellos judíos, igual que luego los mahometanos, cuando se cansaban de las mujeres a las que habían disfrutado, en muchos casos las acusaban de adulterio para que el pueblo las matara a pedradas y así librarse de tener que mantenerlas.
No se debe confundir la codicia de las cosas de este mundo y de las personas con el deseo sexual natural que Dios ha puesto en las personas..., pues los cristianos pueden disfrutar de la compañía de sus hermanas cristianas pero siempre respetando que toda mujer cristiana es hija de Dios y es libre. Ésta es la enseñanza de Jesucristo, que nos amemos en libertad siempre teniendo presente la misericordia.
La codicia es mala... Pero los deseos sexuales naturales que Dios ha puesto en las personas son buenos y Dios los hizo para que sus hijos los vivan con misericordia y en libertad.
La misericordia también nos pide que no abandonemos nunca a nuestras mujeres hermanas porque Dios ha unido a todos sus hijos e hijas para siempre. Y ésta es la misericordia.