Mostrando resultados del 1 al 10 de 717

Tema: El libro de mormon = escritura sagrada

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Ya, pero eso de que Jesucristo hable de sí mismo como “Jesucristo” me chirría…. Los judíos que esperaban al Mesías esperarían esa palabra, “Mesías”…, salvo que supieran griego (y eso que Jesús se hacía mucho de rogar para confesar que él era el Mesías).
    Una lastima que te "chirrie" tanto el uso del nombre Jesucristo por parte del traductor de los textos, Joseph Smith. Pero creo que no tendrias que hacer tanto alboroto al respecto, pues el nombre Jesus tiene su equivalente hebreo : Yehoshua, Yeshua, y Yeshu, al igual que Cristo : Mashiah, que, como imagino ya sabes, significa "ungido".

Ahora, estos dos nombres aparecen en los textos del AT en hebreo, y es justamente mucho de ese AT el registro que Lehi, el patriarca de la familia que salio de Jerusalen hacia las Americas, trajo en su posesion en lo que se conoce como las planchas de bronce. Nefi, asi como todos sus sucesores y profetas, tuvieron tambien acceso a esas planchas de bronce, por lo tanto, lo escrito originalmente en las planchas que tradujo Joseph Smith es muy probable que haya sido Yehoshua Mashiah (o alguna de sus formas), y que fue traducido como Jesucristo.

En el Libro de Mormon, en el libro de 3 Nefi, encontramos lo siguiente :

10 He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo.

11 Y he aquí, soy la luz y la vida del mundo; y he bebido de la amarga copa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre, tomando sobre mí los pecados del mundo, con lo cual me he sometido a la voluntad del Padre en todas las cosas desde el principio.

12 Y sucedió que cuando Jesús hubo hablado estas palabras, toda la multitud cayó al suelo; pues recordaron que se había profetizado entre ellos que Cristo se les manifestaría después de su ascensión al cielo.

Por aquí decía aitorg sobre que nosequé mormón relacionaba Quetzalcóatl con Jesucristo (¿a eso te referías?).
    No se exactamente a lo que te refieres, podrias clarificar ?

Un simple google search creo que te daria varias de las leyendas, historias y creencias precolombinas referente a un "dios blanco" que visito el continente. Es a eso a lo que merefiero.

Pero…, volviendo a la visita de Jesús a América…; lo dejas en “misterio grande e incomprensible” que solo haya visitado América, habiendo muchas comunidades judías dispersas por el mundo en aquella época. Y…, ¿por qué tendría que visitar a todas las comunidades judías dispersas por el mundo?. Jesucristo se aparece a los suyos (unos 500, nada más) y los suyos serían los encargados de expandir el Evangelio hasta los confines del mundo. Esos suyos, que habían convivido con Cristo, le habían visto triunfar, le habían visto fracasar, le habían visto morir en la cruz..., y le habían visto resucitar de entre los muertos. Los suyos, encargados de evangelizar…, no Jesucristo, que tras resucitar y aparecerse a los discípulos, tras 40 días, ascendió a los Cielos para estar sentado a la derecha del Padre. Y fin.
    Exactamente, lo dejo a eso, sabiendo, sin embargo que El mismo dijo que tenia otras ovejas que no estaban en ese redil en que El estaba, a las cuales visitaria y estas oirian su voz. Eso.

hay una imagen muy bonita de aquel viaje de Jesús a América, rodeado de indios y con pirámides mayas o aztecas (como las que se ven hoy en día). Es una imagen sugerente… que vi en un libro de Mormón que tenía mi hermano (que se lo había dado un mormón)… y que, yo creo que es parecida a esta que he encontrado en google:

Si no era esa imagen, sería muy parecida. Y es impactante…. Es como una ucronía o como una mezcla de tiempos y espacios distintos, que resulta muy chocante. Al ver esa imagen, es imposible quedar impasible (jeje, casi es la misma palabra )
    La imagen a la que te refieres, o al menos esta que posteas, es una pintura hecha por un artista. Es arte, y como tal, no es necesariamente un reflejo fidedigno de la realidad representada. Oficialmente, la Iglesia no ha declarado cuales fueron las localidades o la geografia descrita en el Libro de Mormon. Existen algunas teorias avanzadas por algunos "eruditos" en la materia, incluso algunas autoridades eclesiasticas han dado opiniones personales al respecto, sin embargo, por no haber una posicion oficial, todo esto queda en el campo de la especulacion.

Saludos
    Última edición por TOROS; 18-ago.-2016 a las 17:28

Normas de Publicación