Una lastima que te "chirrie" tanto el uso del nombre Jesucristo por parte del traductor de los textos, Joseph Smith. Pero creo que no tendrias que hacer tanto alboroto al respecto, pues el nombre Jesus tiene su equivalente hebreo : Yehoshua, Yeshua, y Yeshu, al igual que Cristo : Mashiah, que, como imagino ya sabes, significa "ungido".
Ahora, estos dos nombres aparecen en los textos del AT en hebreo, y es justamente mucho de ese AT el registro que Lehi, el patriarca de la familia que salio de Jerusalen hacia las Americas, trajo en su posesion en lo que se conoce como las planchas de bronce. Nefi, asi como todos sus sucesores y profetas, tuvieron tambien acceso a esas planchas de bronce, por lo tanto, lo escrito originalmente en las planchas que tradujo Joseph Smith es muy probable que haya sido Yehoshua Mashiah (o alguna de sus formas), y que fue traducido como Jesucristo.
En el Libro de Mormon, en el libro de 3 Nefi, encontramos lo siguiente :
10 He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo.
11 Y he aquí, soy la luz y la vida del mundo; y he bebido de la amarga copa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre, tomando sobre mí los pecados del mundo, con lo cual me he sometido a la voluntad del Padre en todas las cosas desde el principio.
12 Y sucedió que cuando Jesús hubo hablado estas palabras, toda la multitud cayó al suelo; pues recordaron que se había profetizado entre ellos que Cristo se les manifestaría después de su ascensión al cielo.
No se exactamente a lo que te refieres, podrias clarificar ?
Un simple google search creo que te daria varias de las leyendas, historias y creencias precolombinas referente a un "dios blanco" que visito el continente. Es a eso a lo que merefiero.
Exactamente, lo dejo a eso, sabiendo, sin embargo que El mismo dijo que tenia otras ovejas que no estaban en ese redil en que El estaba, a las cuales visitaria y estas oirian su voz. Eso.
La imagen a la que te refieres, o al menos esta que posteas, es una pintura hecha por un artista. Es arte, y como tal, no es necesariamente un reflejo fidedigno de la realidad representada. Oficialmente, la Iglesia no ha declarado cuales fueron las localidades o la geografia descrita en el Libro de Mormon. Existen algunas teorias avanzadas por algunos "eruditos" en la materia, incluso algunas autoridades eclesiasticas han dado opiniones personales al respecto, sin embargo, por no haber una posicion oficial, todo esto queda en el campo de la especulacion.
Saludos

)