Mostrando resultados del 1 al 10 de 1255

Tema: !descubierto¡ los deseos sexuales no son pecado...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Dicho lo anterior, sólo me queda preguntarte: ¿Qué fue lo que te pasó, Cuinillo? ¿Te quedaste sin respuesta? Lo que estábamos hablando es sobre a quién se refiere Jesús cuando dice que los son dignos del Reino De Dios, ni se casan ni se dan en casamiento. Y lo que yo pienso es que esta respuesta de Porque25 te dejó sin argumentos:

    Rotundo:

    "
    los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento"

    Si son los que fueren tenidos por dignos de alcanzar la resurrección de entre los muertos, entonces aún no la han alcanzado. Y dice el Señor Jesús que estos "ni se casan ni se dan en casamiento". Por tanto está hablando para los que aún están en este mundo y que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos.
    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    No, eso es lo que quisieras, pero no.

    El problema es que en paralelo a esta de Lucas, esta la de Marcos...y Mateo, también está Mateo:


    Marcos 12:25
    Porque cuando resuciten de entre los muertos , ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos.


    Mateo 22:30
    Porque en la resurrección , ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo.


    Así que si en Lucas no quedara muy claro por el asunto del tiempo verbal (en futuro debería ser, en vez de en presente) (.......)
    No es en futuro el tiempo verbal, sino en presente, porque en el texto griego está en presente en los tres libros del Evangelio, no en futuro. Lo que pasa es que los traductores de las biblias han traducido en presente, pero eso es un error, pues no se han ajustado al texto griego, y esa forma de traducir disimula el hecho de que los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ya en este mundo "ni se casan ni se dan en casamiento", pues si "fueren tenidos por dignos de alcanzar", quiere decir que aún no la han alcanzado, así que "ni se casan ni se dan en casamiento" es ya para este mundo.

    Por otra parte, no has respondido a esto:

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Entonces, ¿cómo vivían los apóstoles y primeros cristianos que se unieron a la comunidad de los primeros cristianos? Veamos:

    Hechos 2:42
    Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
    2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
    2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
    2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
    2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

    Aquí vemos que tenían todas las cosas en común. Pero además, no nos dice la escritura que ellos se casaban, sino que perseveraban "
    en la comunión unos con otros". ¿Y qué significa que perseveraban en comunión unos con otros?

    Comunión es la traducción de la palabra griega "
    κοινωνία" (koinonia), que significa "común unión". Entonces, vivían en común unión unos con otros. Esto debería hacer pensar a muchos que no comprenden que "los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento".
    Última edición por María_Laura3; 13-ago.-2016 a las 17:23

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •