Cita Iniciado por Porque25
Hola Rusko. Veo que hablas de mí a Esperanza, pero no es correcto lo que dices porque a mí no me gusta la poligamia ni la monogamia. A mí me gusta ser libre de esos problemas, así como lo fue Jesucristo.
Era referido al hilo sobre los deseos sexuales, que no lo he leído salvo un poco por encima en la primera página, donde decías que la poligamia era lo estipulado por Dios. Bastante osado me parece eso… Por decir eso, digo que “te gusta” la poligamia, en el sentido de que lo ves estipulado (establecido)
Jesucristo amaba a todo el mundo pero no se recogió ni con diez ni con una, pues Él fue universal y nos amó a todos
Pero no confundas amor con matrimonio (jojojo , no lo digo en plan irónico). En el matrimonio debe haber amor…, pero el amor no tiene por qué ser matrimonio. O sea, que no confundas amor con reproducción. Jesucristo vivió célibe, no tenía por qué reproducirse (total, ya era Él el Mesías esperado). Pero eso no tiene nada que ver con la capacidad de amar, que siendo Jesús, era hasta el extremo.
Y Jesucristo no persiguió los deseos sexuales entre personas mayores de edad
Depende. Los deseos sexuales, que no son muy espirituales que digamos, solo serán “decentes” dentro del matrimonio, la formación de una familia y la procreación. Cualquier “deseo sexual” no vale. Obviamente, solo los mayores de edad pueden casarse… (o hay una fecha específica de mayoría de edad para poderse casar).
El Señor dijo: "Amaos los unos a los otros" y también dijo: "Si hubiérais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios, no condenaríais a los inocentes". Las personas mayores de edad que se aman con la inocencia de las personas de buena voluntad, no deben ser perseguidas ni condenadas, porque son inocentes, y Jesucristo dice que no se condene a los inocentes.
¿Y quién habla de perseguir a personas que aman?. Veo que vuelves a confundir sexo con amor… o ¿es que te pica el cilindrín y pretendes llamar a eso amor? No, macho, no confundas. “Amaos los unos a los otros” no significa hacer una orgía, jojojo . No tiene nada que ver (como decía nosequién del lobby gay que llamaba a Jesús y a Juan que eran gays por decir que Juan era el discípulo amado. Es confundir la velocidad con el tocino). Y para el amor (QUE NO SEXO, QUE NO MATRIMONIO), también es bueno entre los menores, los niños. Y también para los gatos, los perros, los pájaros…, y la naturaleza, el arte… incluso se puede amar a Dios, sin tener nada que ver con ello el sexo. Buffff, no me he leído el hilo de los deseos sexuales, pero debe haber cada cosa escrita por ahí, jojojo , como para llevarlo al subforo de los adultos.
El Evangelio de Jesucristo está escrito es conocido en el mundo entero, y nadie puede quitar ni mutilar ni destrozar nada del Evangelio
Siiiuuuuu, que vienen los escribas malvados, los que cambiaron el Pentateuco y las cartas de Pablo, y te destrozan los Evangelios, jojojo
Entonces, si hubiera que arrancar las leyes sobre la poligamia, habría que arrancar todo el viejo testamento, que enseña que los antepasados judíos vivieron la poligamia. Y en el presente los ricos mahometanos también siguen viviendo la poligamia, pues ellos siguen las leyes del viejo testamento de esclavitud para las mujeres.
Ese es vuestro problema. Pues si a Esperanza no le gusta la poligamia, quema el Antiguo Testamento. Si a ti te gusta (o te parece estipulado por Dios), no lo quemas. ¿No es esto arbitrario y ridículo?. Sí, lo es. Y luego pondrás las coletillas de “judaizantes”, que me parece que tiene un tufo antisemita que tira de espaldas.
Lo dice en todo el contexto
O sea que te lo inventas. Jamás dice Jesús que va a abolir tal o cual ley. Al contrario: esa acusación ya se la hacían en sus tiempos y él niega que vaya a abolir nada. Jesús no abuele nada (jodío verbo para conjugar, el de “abolir”). Y, es muy peligroso pasarse de listo y ponerse a juzgar, acusando de judaizantes a los que no nos siguen la corriente. Yo sigo lo que hicieron los antiguos cristianos, los testigos, los que escribieron el Nuevo Testamento y lo dieron la misma categoría de Escritura inspirada que ya tenía el Antiguo Testamento. Por supuesto que Jesús SUPERA las leyes del Antiguo, pero no las abuele (o abole), sino que las da pleno cumplimiento.

Los cristianos tenemos el Nuevo Testamento (sin las tontunas sobre las modificaciones judaizantes en las cartas de Pablo que ha dicho Porque25 insensatamente), y ese Nuevo Testamento es la clave para interpretar el Antiguo Testamento. Pero, los que no tienen el Nuevo Testamento (véase, los judíos), ¿qué pueden decir acerca de la Torá?. ¿Algún judío-judía de este foro podría decir cómo se vive el cumplimiento de la Torá en el judaísmo del mundo actual?
Ellos tenían a mano mucha escrituras religiosas judías, pero ellos habían recibido el mandamiento de Jesucristo que les mandaba predicar únicamente el Evangelio por todos los pueblos
Confundes el Evangelio (Buena Noticia) con los libros del Nuevo Testamento que no estaban escritos cuando Jesús mandaba predicar la Buena Noticia. Ya me doy cuenta…, pues también confundes el sexo con el amor… ¿La noche te confunde?

¿Y para quién dejas tú el libre examen de las escrituras?... ¿para los líderes judaizantes de las grandes religiones que quieren anular el Evangelio de Jesucristo?...
Para la Autoridad impuesta por el mismo Jesucristo. Judaizante o groenlandesa.
¿No será que tu judaismo te ciega y no quieres ver lo que enseña el Evangelio?...
Bueno….. mi judaísmo…. Yo estoy a favor de los judíos en el conflicto del antisemitismo de primeros de siglo con los putos nazis y también estoy a favor del estado de Israel en el conflicto árabe-israelí. Pero eso es solo política… En religión no soy judío ni estoy circuncidado ni llamo Torá al Pentateuco. Pero judío es Jesucristo, su madre, sus apóstoles y discípulos, y los primeros cristianos. El Evangelio, que predica que la salvación vendrá de los judíos, está hecho para predicar a los judíos, y a los judíos se predicó en primer lugar. Pero éstos (los judíos) no son los únicos seres humanos sobre la Tierra, y la salvación, que venía de los judíos, está abierta a toda persona de raza y lugar. Esa es la historia del primer siglo cristiano.
Tú eres como esos inquisidores que quemaban viva a la gente y hacían ver que Dios lo mandaba.
Estaban equivocados por no tener misericordia, o por tener demasiado celo. Luego podrían pensar (equivocadamente) que Dios se lo permitía por los muchos pecados que tenían los ejecutados. El mismo Jesús dijo:
Por aquel tiempo se presentaron algunos, que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de los sacrificios que ofrecían, y, respondiéndoles, dijo: ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los otros por haber padecido todo esto? Yo os digo que no, y que, si no hiciereis penitencia, todos igualmente pereceréis. Aquellos dieciocho sobre los que cayó la torre de Siloé y los mató, ¿creéis que eran más culpables que todos los hombres que moraban en Jerusalén? Os digo que no, y que, si no hiciereis penitencia, todos igualmente pereceréis.

“Más pecadores”…, como si la caída de la torre de Siloé o la ejecución de Pilato fuera por los pecados de las víctimas (bueno…. La ejecución de Pilato…, algo habrían hecho las víctimas, jeje. [Modo Irónico: ON], que se me pueden enfadar las víctimas de Pilato)

Obviamente, el cristiano que debe seguir a Jesús no debe estar influido por el odio. Eso es difícil en según qué personas, y peor todavía según los contextos históricos.