Oye mormoncito, ¿que pasó con tus comentarios a lo narrado en los videos?
Oye mormoncito, ¿que pasó con tus comentarios a lo narrado en los videos?
"Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."
Ldx no inventa nada, por que lo acusas falsamente ? El simplemente cito parte del Genesis, donde claramente se conjuga un verbo en PLURAL y se utilizan pronombres tambien en PLURAL. , Mira nuevamente :
Genesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza
Genesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal
Aqui tambien estas errado al decir que Ldx "inventa". La version de la biblia de Reina Valera del '60, dice exactamente lo que el pego. Esta errada la Biblia entonces, segun tu postura ? Mmm, veo que vienes de abrir , o re-abrir, un gran problema referente a la traduccion / traducciones de la Biblia...
Esto, sin embargo es invento tuyo. Estas diciendo que Jesus NO es Dios ? Tambien dices que el Padre no es Dios ? ni tampoco el ES ? Wow.., es serio lo que afirmas. Debes tener fundamentos paratales declaraciones, pues ponlos, de lo contrario creeremos que adoras a personas, y eso, adorar a personas , no es Divino para un Cristiano (lo siento por quienes adoran a los San Titos...)
fijate que has abierto un tema interesante.
hay personas que opinan que es perjudicial para su salvación eterna oir los cantos de sirena de las religiones que ellos consideran demoniacas.
tambien hay personas, como es mi caso, que opinan que religiones (la mormona por ejemplo) es una estupdiez aunque no digo (en absoluto) que todos los mormones sean estúpidos.
tambien hay creyentes, (algunos mormones por ejemplo) que apelando a que no se les ofenda, aprovechan eso para negar a otros el derecho a la libre opinion.
si esto fuera un foro mormon (por seguir con el ejemplo) debería estar absolutamente prohibido decir lo que yo digo. yo nunca he ido a un foro momron a decirl lo que pienso.
por tanto lo que habría que hacer es que los que son muy subceptibles digan como se debe decir (me refiero a los mormones) que se considera el mormonismo una sandez y que no se ofendan o que se aguanten porque no están en un foro mormon.
¿que te parece el planteamiento?
¿como conjugamos el derecho a la libre opinión con la hipersensibilidad de algunos creyentes?
un saludo
En todas las Religiones hay de todo y hasta entre los no creyentes los hay, pero el Respeto es la guia basica para una buena convivencia, que no piensen lo mismo, no da pie y menos da derecho a nadie a que te falten al respeto.
El Foro es abierto y si hay alguien que viene y cree en el Monstruo del Spaguetti, pues mientra tengas ganas y argumentos para debatir, se le dara esa oportunidad de expresar sus ideas, siempre y cuando tengan fundamento en algo.
a mi también me llaman la atención esos versos aitor, te soy sincero, y no es el púnico tasm,bien tenemos isaias 44: 6-8
El Señor, el rey y redentor de Israel,
el Señor todopoderoso, dice:
«Yo soy el primero y el último;
fuera de mí no hay otro dios.
7 ¿Quién hay igual a mí?
Que hable y me lo explique.
¿Quién ha anunciado desde el principio el futuro,
y dice lo que está por suceder?
8 Pero, ¡ánimo, no tengan miedo!
Yo así lo dije y lo anuncié desde hace mucho,
y ustedes son mis testigos.
¿Hay acaso otro dios fuera de mí?
No hay otro refugio; no conozco ninguno.»
y lo mas interesante es que según nuestra ideología el que habla no es el Padre sino Jesucristo, pero a veces Jesucristo o Jehová, habla en primera persona como si fuera el Padre.. sobre todo si dice de si mismo: yo soy el primero y el último..
Sin embargo cualquiera de estas dos posturas no justifican el hecho de decir "fuera de mí no hay otro dios"
se me ocurren dos cosas:
Dependiendo de la palabra hebrea que se utilice (por ejemplo elohim) la traducción debería decir dioses y no dios...
o simplemente Jehova no desea revelar el conocimiento del Padre a los judíos, sino que esto vino mas tarde con Jesucristo... y por esto le dice a la mujer samaritana: Vosotros adoráis lo que no sabéis.. porque tal idea no está planteada de manera mas clara en sus escrituras..
o tambien podría ser un plural mayestatico.
yo no soy muy partidario de todo este tipo de requiebros porque solo sirven para que los abogados se ganen la vida retorciendo las palabras. ya vemos que esto sirve para "conciliar" las dos posturas (la mormona de muchos dioses y la cristiana -no mormona- de un sólo Dios )
pero bueno esto es como cuando gana nuestro equipo de futbol y decimos "que bien hemos jugado"
porque cuando pierden no tenemos ningún conflicto y decimos "qué mal HAN jugado"
un saludo
yo me refería a que las opiniones sobre religiones no tienen que afectar a los feligreses aunque los feligreses se sientan ofendidos.
por ejemplo, yo soy catolico de nacimeinto pero no soy un acérrimo católico.
si a mi me dicen que los católicos son culpables de las hogueras d ela inquisicion yo no me ofendo porque yo no he quemado a nadie.
si protestan por los curas pederastas yo lo que digo es que esos curas deberían ser ahorcados o, al menos, expulsados a patadas.
lo que queiro decir es que yo me ofendo cuando atacan a mi persona no cuando atacan una ideología que yo tenga.
las ideas no merecen el mismo respeto que las personas. yo no respeto a los del KKK ni a los nazis ni a muchos otros casos. y por eso nadie puede obligarme a ser respetuosos con esas creencias.
ha habido religiones partidarias de sacrificios humanos y no considero que eso se deba respetar.
pero e smi opinión, el problema es cuando hay gente que por ser muy "sensible" lo que hace es negarte el derecho a denunciar lo que uno considera justo denunciar.
por eso es necesario un árbitro (en este caso un moderador) que corte y sque tarjeta amarilla a tiempo para evitar una tarjeta roja
totalmente de acuerdo aunque si aparece un tipo así yo me reservo mi turno para tomarle el peloEl Foro es abierto y si hay alguien que viene y cree en el Monstruo del Spaguetti, pues mientra tengas ganas y argumentos para debatir, se le dara esa oportunidad de expresar sus ideas, siempre y cuando tengan fundamento en algo.
en otro sitio estoy "debatiendo" con un tipo que dice que hay asambleas de Dios en Saturno y es muy entretenido
un saludo desde España