Página 33 de 58 PrimeroPrimero ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 579

Tema: ¿Quién incluyó en las biblias, las leyes del Viejo Testamento que Jesús abolió?

Predeterminado

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
    .................................................. ..
    esta cita os hará tener más cultura.Y los profetas también avisan que la ley fue cambiada: Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9

SALUDOS.

Predeterminado

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras". (Juan 14:21-24)".

Predeterminado

Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
    Mateo 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
    Mateo 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Como vemos siempre matan a aquellos que vienen de part de Jesucristo, poniendo orden en las escrituras.

Predeterminado

Jesus no abolio nada. El mismo dijo que vino a cumplir y no a abolir. Lo que sucede son dos cosas. Primero el cumplio la ley ceremonial. Que el Cordero murio por uno. Segundo, la ley de los diez mandamientos sera implantada en el corazón. Todos guardan la ley, por ejemplo: Dios es su Dios. No se inclinan a estatuas. No toman el nombre de Dios en vano. Honran a su padre y madre. No matan. No adulteran. No roban. No hablan falso testimonio contra su projimo. No codician.

Ahora dos cosas.

La primera es que Jesus dijo que se resume la ley en estos dos mandamientos. Amar a Dios y al projimo. En amar al projimo, tenemos los 6 ultimos. Y en amar a Dios, los tres primeros.

Y ahora. Lo ultimo.

Solo falta guardar el Sabado que es guardado para siempre.

Predeterminado

Dice 2 timoteo 3:16 y 17
    TODA Escritura es inspirada*de Dios y provechosa para enseñar,*para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17*para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

Predeterminado

Cita Iniciado por josnatcon Ver Mensaje
    Jesus no abolio nada. El mismo dijo que vino a cumplir y no a abolir. Lo que sucede son dos cosas. Primero el cumplio la ley ceremonial. Que el Cordero murio por uno. Segundo, la ley de los diez mandamientos sera implantada en el corazón. Todos guardan la ley, por ejemplo: Dios es su Dios. No se inclinan a estatuas. No toman el nombre de Dios en vano. Honran a su padre y madre. No matan. No adulteran. No roban. No hablan falso testimonio contra su projimo. No codician.

Ahora dos cosas.

La primera es que Jesus dijo que se resume la ley en estos dos mandamientos. Amar a Dios y al projimo. En amar al projimo, tenemos los 6 ultimos. Y en amar a Dios, los tres primeros.

Y ahora. Lo ultimo.

Solo falta guardar el Sabado que es guardado para siempre.
    eso es utopico en estos dias,,el horario de trabajo vario,,,es full,sabado domingo salvo navidad,año nuevo,1º de mayo,los demas dias,,a trabajar..los judios pueden llegar a respetar esta ley,,porque son dueños de las empresas

Predeterminado

Cita Iniciado por Sol_fio82 Ver Mensaje
    Dice 2 timoteo 3:16 y 17
    TODA Escritura es inspirada*de Dios y provechosa para enseñar,*para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17*para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.
    ---------------------------
    Estas equivocado, toda escritura es inspirada por Dios .....no es así.

Toda escritura inspirada por Dios es provechosa para enseñar,,,pero toda la que sea inspirada por Dios,, que no toda es inspirada ya que está el trigo y la cizaña junta.
    También está El Evangelio de Jesucristo (Que es la escritura inspirada por Dios).
    Y el antiguo Testamento, que ahí están metidas preceptos de leyes de hombres y leyes abolidas por Dios , que eso no es inspirado, fíjate si cambia la cosa.

Predeterminado

ISAIAS 24

La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
    24:4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
    24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
    24:6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.

Como no va a ser destruida la tierra si se ha contaminado toda con falsas leyes y cambiadas en falsedad las LEY DE DIOS. ?

Predeterminado ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?

Cita Iniciado por josnatcon Ver Mensaje
    Jesus no abolio nada. El mismo dijo que vino a cumplir y no a abolir. (........)
    Estás confundido, Josnatcon, porque Jesús sí anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que no eran en verdad mandatos de Dios, sino que eran mandatos de hombres, mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones. No olvides que los profetas avisaron al pueblo diciendo que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas:

Jeremías 8:8
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Y es Jesús es Dios mismo que se hizo carne, y lo que Él no vino a abolir es su propia Ley, la Ley que en verdad había dado Él mismo en la epoca de Moises.

Por eso Jesús dijo que Él no había venido a abolir la ley y los profetas, porque los mandatos que Él anuló del Antiguo Testamento no eran la Ley que en verdad había sido dada por Dios sino que la verdadera Ley de Dios es la que Él mismo nos reveló cuando predicó el Evangelio, pues Jesús dijo que la ley y los profetas es ésta:

Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

Y también nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo en el tiempo de Moisés, y que son los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, pues así dice Jesús:

Mateo 19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme
    ....

Predeterminado

Me hace mucha gracia como muchos justifican el Antiguo Testamento como si fuese la ley de Dios, pues no se dan cuenta qué solo valen algunas partes del Antiguo Testamento, lo demás son leyes muy duras que Jesucristo nunca mando.
    Última edición por Esperanza.; 03-jul.-2016 a las 13:52

Normas de Publicación