Mostrando resultados del 1 al 10 de 1255

Tema: !descubierto¡ los deseos sexuales no son pecado...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #9
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado !DESCUBIERTO¡... Los DESEOS SEXUALES NO SON PECADO...

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    el sexo es un deseo que debemos gobernar,,,recordemos que se puede caer e la lujuria,,atenta directamente a la eternidad del alma
    En cuanto a esto que dices, Jesucristo te da la explicación, pues Jesucristo dice que los que son dignos del Reino de Dios, ni se casan ni se dan en matrimonio.

    UN MISTERIO SOBRE LA UNIÓN DEL HOMBRE CON LA MUJER Y LA EXPLICACIÓN DE PABLO

    Jesucristo había dicho que los que son dignos del Reino de Dios, ni se casan ni se dan en matrimonio:
    "Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-35)

    Pero Jesucristo también había dicho que el hombre se uniría a su mujer y que serían los dos una sola carne.

    "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno" (Mateo 10:7

    Y aquí viene el dilema... ¿Se contradicen estos dos mandamientos de Jesucristo?... Aparentemente parece que se contradicen, pero todo tiene una explicación, y Pablo, que había tenido revelación sobre este misterio, así nos dejó escrito:

    "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32)

    Entonces, el hombre es Jesucristo (el Esposo), que se unirá a su mujer, que es la Iglesia, y los dos serán una sola carne. Y así la unión entre el Esposo y la esposa será perfecta. Sintiendo esto los apóstoles y Pablo, después de conocer esta enseñanza de Jesucristo, ninguno se unió a mujer según los ritos judíos y judaizantes de matrimonios de esclavitud para la mujer. Pero volvamos a recordar las palabras de Pablo que nos hablan de la misericordia que deben tener los hombres con las mujeres y las mujeres con los hombres:

    "Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
    ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?......

    ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.

    Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?..."
    (1ª Corintios 9:1-13)

    Los hombres y mujeres cristianos son libres para amarse como novios o como amigos, como así hace el resto de los humanos..., pero siempre en la libertad y en la misericordia que vivieron los primeros cristianos... Los matrimonios judaizantes de esclavitud y de terror para las mujeres no son compatibles con las enseñanzas misericordiosas de Jesucristo, pues Jesucristo dijo que los cristianos deben ser como los ángeles en los cielos cuando así dijo:

    "Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.... pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección".(Lucas 20:34-36)

    También dijo Jesucristo:

    "Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando". (Juan 15:10-14)

    Como vemos, Jesucristo nos dice que Él es nuestro amigo y que nos amemos como Él nos ha amado. ¿Y cómo nos ha amado Jesucristo?... ¿Acaso nos ha amado como un esposo judaizante y amenazante?... ¿Acaso fue un esposo celoso capaz de matar a pedradas a su amada esposa?... Jesucristo es nuestro fiel amigo, que nos hizo libres para amar a nuestros amigos como Él nos amó. Y aquí viene el misterio de las palabras de Jesucristo que nos dicen:

    "Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
    ... pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección".(Lucas 20:34-36)

    Con las enseñanzas de Jesucristo, así vivieron los primeros cristianos, pero muchos judaizantes que se hacían llamar "cristianos", queriendo dar gusto a los señores de las tierras y de las guerras, volvieron a imponer los matrimonios judaizantes de esclavitud para la mujer donde la mujer pasaba a ser propiedad de los hombres codiciosos de mujeres y riquezas.

    Continúa en otra respuesta...

    Última edición por Porque25; 27-jun.-2016 a las 11:55

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •