Petra5, el Evangelio no está en evolución. La enseñanza del Evangelio fue entregada por Dios a los hombres de una forma completa y que no necesita ninguna evolución, porque es perfecta. El Evangelio nos enseña los mandamientos que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre. Parece que aún no has conocido lo que enseña el Evangelio.
no hace tanto,,con biblia en mano marchaban a la hoguera martires,juzgados por interpretadores de los escritos,,tanto de una como de otra fraccion de entendimiento,,,llamense catolicos,,protestantes,,musulmanes judios,aun se crucifican cristianos,,
Todas esas barbaridades que se cometieron y que aún se siguen cometiendo no son justificadas por el Evangelio, sino todo lo contrario, son prohibidas por el Evangelio. Todas esas barbaridades se han cometido basándose en leyes de hombres, como son los mandatos escritos en el Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer guerras y hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones. Y esos mandatos del Antiguo Testamento fueron anulados por las enseñanzas de Jesús.
Así que las barbaridades que se han cometido y se siguen cometiendo en el mundo, no están basadas en la enseñanza del Evangelio, porque los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio son totalmente contrarios a los mandatos escritos en el Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Todos esos mandatos que faltaban al amor, la misericordia y el perdón, eran mandatos de hombres, y fueron anulados por los mandamientos que Jesús nos enseña en el Evangelio.La verdad es Jesucristo. Y Él nos enseñó la verdad, que es la enseñanza del Evangelio que nos enseña los misericordiosos mandamientos que fueron dados por Dios desde siempre y para siempre. Y esta enseñanza es la verdad que nos hizo libres de los mandamientos del viejo testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas, hacer guerras, sacrificios y practicar la esclavitud, mandatos que fueron atribuidos a Dios pero sólo eran mandatos de hombres.la verdad os hara libres,,,
Los mandamientos que en verdad fueron dado por Dios desde siempre y para siempre son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio.