Iniciado por Porque25![]()
intelectito dice:
---"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras.... (I Corintios 15:3 ---
Respuesta:
A vosotros los falsos "Evangélicos" os gustaría mucho que el Evangelio fuera solamente esas dos líneas de las cartas que tú nos pones... Pero el Evangelio también contiene los verdaderos mandamientos de Dios y la verdadera ley de Dios que es la Ley de Jesucristo y que es la Ley que seguía pablo. Pues Pablo así te dice:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
Como puedes ver, la ley de vida de Jesucristo libro a Pablo de la ley de muerte del viejo testamento, porque la Ley del viejo testamento estaba cargada de preceptos de hombres que mandaba penas de muerte, guerras y genocidios que Dios no había mandado.
Por estas cosas que habían ocurrido con la Ley de Dios, Jesucristo que es Dios volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que así dicen:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen llamar "evangélicos" y que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
Estos son los mandamientos de Jesucristo, y estos mandamientos son sagrados y nadie que esté en su sano juicio se atreve a decir que están anulados para los cristianos... [/QUOTE]
...cómo puedes amar a Dios si no tienes a Jesús en tu corazón? ...
Los que guardan los mandamientos de Jesucristo son los que tienen a Jesucristo en su corazón... vosotros los falsos "evangélicos" no guardáis sus mandamientos, entonces no tenéis a Jesucristo en vuestro corazón...
..cómo puedes perdonar si apenas intentas impresionar a Dios con guardar sus mandamientos? ... lo que él espera es que tú aceptes a su Hijo Jesús en tu vida para ser salvo
El que no acepta los mandamientos de Jesús, no acepta a Jesús...
...sin eso tus obras son trapos de inmundicia ...
los trapos de inmundicia son tu desobediencia y desprecio a los mandamientos de Jesucristo
Si no guardas los mandamientos que Jesucristo te manda guardar, entonces solo eres templo de los demonios...ahora somos templo del Espíritu Santo si tenemos a Cristo en nosotros
La Ley de Jesucristo debes guardarla tú también, porque Jesucristo te dice que: ""si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...ahora en la Gracia, Cristo cumplió la ley si lo tienes en tu corazón
Estás completamente equivocado, pues todo lo que enseña Jesucristo es sagrado...
Las leyes del viejo testamento de penas de muerte y de esclavitud que Jesucristo abolió no son sagradas porque solo eran preceptos de hombres... Pero los mandamientos del Evangelio son todos sagrados y tendrás que arrepentirte de tus blasfemias si quieres entrar en la vida.....así que los mandamientos no son sagrados, sino órdenes ejecutivas respecto al pecado, como la muerte al que quebrantaba la ley ..
¿Como vas a vivir en santidad si continuamente estás negando y combatiendo contra los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio?...ahora en la Gracia, Cristo cumplió la ley si lo tienes en tu corazón también has cumplido la ley, y lo prueba viviendo en santidad
""si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"