Cita Iniciado por Nixe Ver Mensaje
Errar es humano EsquizOfelia. Eres de los pocos usuarios que lo reconoce públicamente y eso te hace grande y presta a tus escritos autenticidad y sinceridad. Además tienes aguante y eso te hace muy valiosa para la web. De que querías pluralidad para el foro eso se podía notar y no cediste al chantaje de ningún grupo y sus opuestos. En mi opinión este usuario MM quería utilizar la web para transmitir su ideología. Como se lo impidieron la primera vez, regreso con un nuevo nick y muchos deseos de venganza. Y aunque se disfrazó de persona intelectual y repartió por aquí y allá sus conocimientos en tema generales tambien ataco a los usuarios de los que quería deshacerse (shoshi) y a las opiniones más humildes ridiculizando. Como Uds. saben es una táctica conocida para evitar que algunos usuarios compartan su visión del mundo y busquen otras web donde se sientan mejor. Tambien es una forma bastante eficiente de destrozar un foro. Eso impide que los que leemos a gusto podamos enriquecernos con la diversidad de opiniones. Si se dio de baja por su propia voluntad o lo banearon no es relevante. Lo que cuenta son los que se quedaron y día a día se esfuerzan por dar de su tiempo para mantener la dinámica del foro. A esos usuarios les doy las gracias como lectora asidua de este foro.

Saludos.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Tristemente tuve que alejarme del foro y podría dar las razones, pero creo que todo el mundo sabe que no fue otra cosa que la presencia de un usuario que vino a cargarse el foro. Me fui por propia voluntad y sin presiones, sugerencias, o camaraderías, era obvio que, de continuar MM en el foro, acabaría siendo un lugar poco atrayente para cualquiera que buscara un mínimo nivel.

Después de varios años, uno acaba haciendo amistades y confraternizando con usuarios de ideas diferentes pero que nos une el cariño por este lugar. Afortunadamente algunos usuarios decidieron darle una oportunidad al foro y siguieron posteando para no dejarlo morir.

Un pequeño comentario sobre la moderación de Esquizofelia:

Desde mi punto de vista siempre hizo un trabajo impecable intentando mejorar el foro y errores todo el mundo comete, lo difícil es tener la valentía de reconocerlo. Puede que el error haya sido de todos un poco como dice Zampa y tendremos que aprender de la experiencia y no olvidarnos de lo frágil que puede llegar a ser un lugar donde convive tanta gente y con ideas diferentes.
Saludos.