Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

Dice el 8º artículo de fe de la IJSUD: “Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios”. Aquí se observa que, junto a la Biblia, se pone en el mismo nivel de importancia doctrinal la nueva revelación obtenida de Dios por parte del fundador de la secta, el profeta Joseph Smith, en el siglo XIX en los EE.UU. En su actividad proselitista los misioneros mormones insisten en la centralidad de la Biblia, para acercarse a los cristianos con mayor facilidad, pero está comprobado que después todo gira en torno al Libro de Mormón, subtitulado así: “Otro testamento de Jesucristo”.
la centralidad es Cristo, poco importa si los testimonios vienen de la biblia o del Libro de mormón..
pero la verdad es que utilizamos ambas escrituras por igual..

Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

En este libro, cuyo “hallazgo” físico por parte de Smith es una historia que no está probada científicamente, se cuenta una especie de historia de la salvación paralela que pone en el centro a Norteamérica, que habría sido colonizada en los tiempos del Antiguo Testamento por tribus de Israel y que, en el momento central de la historia, habría sido visitada por Jesucristo, que tendría para ella un lugar especial en su misión salvífica. Los arqueólogos y estudiosos mormones han pretendido demostrar la veracidad de los hechos relatados en esta nueva revelación, mientras que algunos autores defienden que se trata de un plagio de una novela pseudohistórica.
Como otras sectas de impronta cristiana, la IJSUD considera que la revelación está abierta, y por eso no puede asegurarse una tradición doctrinal.
Bueno sobre esos plagios ya está demostrado que no hay tal cosa, los textos de spaulding que es quien se hace referencia, ni siquiera existen y nunca fueron publicados, y no solo eso, sino que su contenido no hay similitudes con el libro de mormón mas allá de que un grupo de gente vino a las américas.. ..

Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

Los mormones consideran a su movimiento “la Iglesia restaurada”, algo querido por Dios tras el fracaso de las Iglesias cristianas históricas. Y en esta convicción influye fuertemente un principio teológico que resumen en su 9º artículo de fe: “Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios”. Esto quiere decir que, para la IJSUD, Dios no lo ha revelado todo en Jesucristo, como creemos los cristianos. La revelación, para los cristianos, concluyó con la muerte del último apóstol, y tras la Escritura está el tiempo de la Tradición.
Los cristianos creen que todo ha sido revelado en Cristo?
que pamplinas son esas?

acaso no dicen las escrituras que en los últimos días los jóvenes tendrán visiones y los ancianos soñarán sueños?

Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

Esto puede verse también con claridad en la nomenclatura usada en la secta, donde se habla como los “doce apóstoles” al Quórum o cúpula suprema de los mormones. Observemos que no se autodenominan “sucesores de los apóstoles”, como sucede en la Iglesia católica y en otras comunidades cristianas con los obispos, sino “apóstoles” directamente. Al presidente de la IJSUD lo denominan profeta y lo consideran supremo revelador en la actualidad del designio divino. Por eso la revelación está abierta y pueden cambiar cosas sustanciales en la doctrina mormona, como de hecho ha sucedido en la historia.
La praxis litúrgica mormona también se separa del cristianismo, con ritos ajenos a la fe en Jesús, como los sacramentos que celebran por los muertos.
me temo que nop, los que alteran sus propias doctrina y emiten bulas que después anulan son uds, nuestra doctrina permanece intacta..

y si, nuestros apóstoles y profetas son eso mismo. apóstoles y profetas, nosotros no hemos tenido la necesidad de inventarnos nombres no bíblicos como cardenales, papas, monseñores ni etc.. es la restauración de la misma iglesia de Cristo de la antiguedad..

Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

Por un lado, los mormones tienen una serie de ritos públicos, como el bautismo, la reunión sacramental y la Cena, además de la imposición de manos para tener el sacerdocio de Melquisedec, o el matrimonio ordinario. Por otro lado, están los ritos privados, reservados sólo para los que tengan un grado determinado de iniciación, y que se celebran en sus Templos, como el matrimonio sellado (que une para la eternidad) o dos curiosos ritos extraños al cristianismo: el bautismo por los muertos y el matrimonio por los muertos. Estas celebraciones son necesarias para poder “ascender” en la gloria en ese politeísmo que hemos comentado antes.
me temo que no hay matrimonio ordinario, para nosotros el matrimonio siempre es por las eternidades, y para esto pedro tenía llaves para atar y desatar en los cielos en la tierra, uds obviamente no tienen tal autoridad porque la muerte les separa sus matrimonios al morir, sin embargo todo es parte de la restauración de lo que hubo alguna vez en tiempos de la iglesia primitiva, y un ejemplo de esto es el bautismo por los muertos, una práctica perdida en el cirsitianismo moderno, sin embargo era practicada por la rama cristiana de los marcionitas, en nuestra creencia Cristo fue a predicar a los espirítus encarcelados, los muertos de los tiempos de noe entre ellos, y luego de esta predicación se hace necesario un bautismo que solo podrían recibir gracias a estas ordenanzas mormonas, el mismo origenes enseño sobre esto:

No diréis, por cierto, que, no habiendo logrado persuadir a los de la tierra, marchó al Hades a convencer a los de allá". Ahora, pues, mal que pese a Celso, le diremos que, mientras estuvo en el cuerpo, no persuadió a pocos, sino a tantos en número, que, por razón de su muchedumbre, se conspiró contra su vida; y, cuando vino a ser alma desnuda del cuerpo, conversó con almas desnudas del cuerpo y de ellos convirtió las que quisieron convertirse o las que, por las razones que El sabía, vio eran más idóneas.

y no solo eso ahora te dejo con una cita de Epifanio de Salamis (el obispo de Salamina) describiendo una tradición de los Marcionitas: (Año 370 aprox)

En este territorio, quiero decir Asia, Y aun en Galacia, sus escuelas florecieron eminentemente y un hecho tradicional concerniente a ellos ha llegado hasta nosotros, que cuando algunos de ellos había muerto sin el bautismo, ellos usaban bautizar, no sea que en la resurrección sufran el castigo de los no bautizados...

Puede que ignores el tema, puede que suene raro, pero de que ha existido en la iglesia primitiva milenios antes de J smith hubiese existido...

Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

De estos últimos ritos proviene el afán mormón por la genealogía y el estudio de los ancestros. Necesitan saber quiénes son sus antepasados para poder celebrar por ellos, de forma vicaria, esos ritos, y así puedan aquéllos beneficiarse de sus efectos especiales en el cielo. La Santa Sede también ha dicho alguna palabra sobre esto, exhortando a las parroquias y diócesis para que no permitan la copia de libros sacramentales por parte de la institución mormona que se dedica a microfilmar documentación antigua en todo el mundo.[/B][/FONT][/SIZE][/COLOR]
Beneficiarse de sus efectos especiales en el cielo? ju ju ju ...
esto es escrito por un improvisado..

es cierto que la santisisisisisisisisisisisisma sede nos negó el acceso aus registros, pero eso fue a inicios de los 90s cuando ya los habíamos fotografiado en una gran mayoría, tanto asi que cuando se han perdido estos registros por terremotos o incendios en alguna parroquia católica, adivina quienes si tenían un respaldo de estos registros?

pues los mormones, de modo que ahora estamos negociando un intercambio de registros entre lo que tenemos previamente archivado y lo que los católicos han perdido por negligencia o por no tener una infraestructura adecuada para preservar esta información, y no solo eso sino que gracias a una tecnología de digitalización desarrollada por el instituto neal a maxwell la ICAR nos ha dado acceso a los manuscritos originales de las escrituras para poder fotografiarlas utilizando una tecnología que revelará aun mayor información de la que ha sido posible hasta hoy..

y asi ves como el Señor lleva a cabo su obra a pesar de las vanas concupiscencias de organizaciones mundanas.