Iniciado por
Nietzscheano
Hola Estrella. Un verdadero placer leerte.
Debo decirte que este poema de Neruda no me gusta. Nos habla de un amor condicionado y yo, sí, ingenuamente, ya lo sé, pienso que el amor es incondicional:
Bueno, no es que no me guste, no puedes despreciar unas letras tan bellas y unos pensamientos tan sublimes pero protesto y lucho, ingenuamente ya sé

, por la incondicionalidad del amor aunque éste, como tal, no sea más que un anhelo.
No sé, claro que es un ideal el amor incondicional. En teoría y lo políticamente correcto sería no esperar nada a cambio de lo que uno da. Pero, pero... en el amor uno aspira a recibir amor, sexo, comprensión, complicidad; en resumen, uno pide exclusividad, fidelidad, y eso, es una condicionante o bien una decisión tomada desde el libre albedrío. Creo que finalmente, como en la política y en todas las relaciones humanas, todo es una lucha de poder.
Ahora, si yo amo y no me aman, y si aún así insisto, podría tener la autoestima por los suelos; o bien, si muero de amor y recibo indiferencia, como una flor, me puedo marchitar. 
Sencillo: te dejé una canción en este hilo, no la viste y no la escuchaste, entonces no te vuelvo a dedicar canciones. 
A Woman's Way - Halie Loren

.
Última edición por Estrella_fugaz; 09-may.-2016 a las 22:16
Razón: Agregar algo...
.
Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.