Página 25 de 107 PrimeroPrimero ... 1523242526273575 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 1067

Tema: Pena de muerte. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

Predeterminado PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    JESUCRISTO NOS ENSEÑA LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS QUE DEBEMOS GUARDAR, Y QUE SON LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DEL SINAÍ....
    Cita Iniciado por Santo. Ver Mensaje
    La confusiòn està en las tablas.
    se hicieron dos tablas;no eran cuatro tablas,si eran cuatro.
    Por eso la confusiòn.
    ¿Cuatro tablas dices? No te entiendo bien. La tablas de la Ley que Dios dio a Moisés eran dos. Y en ellas estaba escrita la Ley que Dios habia dado a Moises. Lo que pasa es que la Ley que Dios habia dado a Moises fue despues cambiada por los escribas, como avisaron los profetas (Jeremias 8:8 y otros), y de ahí vino la confusion de muchos, pues ya no conocian la Ley que en verdad habia recibido Moises.

Por eso, Jesus, que es Dios mismo que se hizo carne, vino al mundo para volver a enseñar los mandamientos que Él habia dado en verdad a Moises y al pueblo de Israel. Y estos mandamientos son los que Jesus nos enseñó cuando predicó el Evangelio, que mandan no matarás, y mandan amar a los enemigos y tener misericordia con todos.

Estas cosas (el amor, la misericordia y el perdón) son las cosas que Dios habia mandado realmente desde siempre y para siempre. Él no habia ordenado en ningun momento a los hombres que practicaran penas de muerte ni que hicieran daño a las personas.

Creo que no entendiste a Porque25. Te lo recuerdo:

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    JESUCRISTO NOS ENSEÑA LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS QUE DEBEMOS GUARDAR, Y QUE SON LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DEL SINAÍ....

Y NOS DIJO ADEMÁS QUE DEBEMOS SER PACIFICADORES, Y NO VIOLENTOS.

EL LO DIJO: SI ME AMAIS , GUARDAR MIS MANDAMIENTOS. SI NO GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS NO ESTAMOS EN LA VERDAD.

Entre los cristianos no debe haber desigualdad... Y las biblias las impusieron en el siglo IV los emperadores de Roma y su religión del imperio.
    .................................................. .......

.....

Predeterminado

Pues yo os digo Mari laura y Porque25,,,,que son muchos los que defienden la violencia de todo tipo, que ser pacificador. El mundo se ha reconciliado on la violencia y han echado a un lado, EL MANDAMIENTO,,,"NO MATARÁS".

Predeterminado PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Pues yo os digo Mari laura y Porque25,,,,que son muchos los que defienden la violencia de todo tipo, que ser pacificador. El mundo se ha reconciliado on la violencia y han echado a un lado, EL MANDAMIENTO,,,"NO MATARÁS".
    Así es, Esperanza. Dios dio a los hombres desde el principio sus misericordiosos mandamientos, y uno de estos mandamientos les decía: "NO MATARÁS". Luego, los hombres codiciosos que querían dominar sobre los demás y ser más ricos que los demás, cambiaron los mandamientos de Dios diciendo que Dios había mandado a los hombres que mataran a otros hombres...

Dios vio estas cosas desde el cielo, se hizo Hombre, vivió con sus hijos e hijas, y volvió a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios. Y estos verdaderos mandamientos, son los mandamientos del Evangelio, que vuelven a enseñar a los hombres la verdadera Ley de Dios, que les dice: "NO MATARÁS".

Smile

Iniciado por Santo.
    La confusiòn està en las tablas.
    se hicieron dos tablas;no eran cuatro tablas,si eran cuatro.
    Por eso la confusiòn
    .
    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    ¿Cuatro tablas dices? No te entiendo bien. La tablas de la Ley que Dios dio a Moisés eran dos. Y en ellas estaba escrita la Ley que Dios habia dado a Moises. Lo que pasa es que la Ley que Dios habia dado a Moises fue despues cambiada por los escribas, como avisaron los profetas (Jeremias 8:8 y otros), y de ahí vino la confusion de muchos, pues ya no conocian la Ley que en verdad habia recibido Moises.

Por eso, Jesus, que es Dios mismo que se hizo carne, vino al mundo para volver a enseñar los mandamientos que Él habia dado en verdad a Moises y al pueblo de Israel. Y estos mandamientos son los que Jesus nos enseñó cuando predicó el Evangelio, que mandan no matarás, y mandan amar a los enemigos y tener misericordia con todos.

Estas cosas (el amor, la misericordia y el perdón) son las cosas que Dios habia mandado realmente desde siempre y para siempre. Él no habia ordenado en ningun momento a los hombres que practicaran penas de muerte ni que hicieran daño a las personas.

Creo que no entendiste a Porque25. Te lo recuerdo:

Gracias por tus palabras Laura...

Predeterminado

JESUCRISTO DIJO: " MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS, SI SUPIESEÍS LO QUE SIGNIFICA MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS, NO CONDENARIAÍS A LOS INOCENTES." MATEO 12-7
    Pues bién el mundo esta farto de misericordia cuando uno esta farto de misericordia es capaz de todo, hasta de adorar la muerte, penas de muerte, violencia etc. Creo que deberíamos volver al Evangelio.

Predeterminado

"Jesucristo si abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio."

Y una de los mandamientos dice que debemos ser misericordiosos, y no amigos de las penas de muerte.

Predeterminado

Es muy triste que un mundo que se hace llamar cristiano pueda justificar de alguna forma a la pena de muerte, el mundo antiguo desapareció porque Jesucristo entre otras cosas acabo con él por su maldad esta vez también Jesucristo dijo que en su Segunda Venida, vendré a castigar al mundo pyo pregunto. Yo pregunto
    porque se adora tanto la guerra y la violencia cuando el mundo viviría mejor y la paz y el amor que predicó Jesucristo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    "Jesucristo si abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio."

Y una de los mandamientos dice que debemos ser misericordiosos, y no amigos de las penas de muerte.
    Así es, Esperanza. Eso es lo que deberían enseñar los que dicen seguir a Jesús, pues Jesús es Dios mismo que se hizo carne y enseñó no matarás . ¿Cómo pueden llamarse cristianas las religiones que dicen que Dios habia ordenado las penas de muerte?

Predeterminado

Así es, Esperanza. Eso es lo que deberían enseñar los que dicen seguir a Jesús, pues Jesús es Dios mismo que se hizo carne y enseñó no matarás . ¿Cómo pueden llamarse cristianas las religiones que dicen que Dios habia ordenado las penas de muerte?
    ------------------------------------------------------
    GRACIAS MARIA_LAURA,, EN ESTO CAEN MUCHOS Y ES QUE NO SE PUEDE UNO LLAMAR CRISTIANO Y CONSENTIR NO DEFENDER ESTE TIPO COSAS.SALUDOS

Predeterminado

Hola amigas Laura y Esperanza:

PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.

Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos"
    (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
    (Mateo 15,7-9

Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

"No matarás" (Mateo 19:16-22)

Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16)

Normas de Publicación