Iniciado por
expanium
Bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver. [...]
Por esto , Jesús te dice:
(Mateo 15:14) Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo”. [...]
Multitudes de esos cayeron con el Pastor Russell en cada hoyo que él les señalaba... jajajaja... Y todavía hay quienes no quieren ver...

Iniciado por
expanium
[...]Dice la Biblia, sobre Jesús resucitado:
(1 Pedro 3:18) Cristo... habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.[...]
Bueno, eso yo ya te lo he explicado... así que:

Iniciado por
EddyHyde
[...]Bien. En algunas traducciones la palabra "espíritu" está con mayúscula, haciendo referencia a la divinidad, de modo que queda así:
"siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el Espíritu."(véase la Versión del Rey Santiago de la Biblia en inglés de 1 Peter 3:18) También, podemos ver que en otro momento tú escribiste:

Iniciado por
expanium
En el texto griego las palabras “carne” y “espíritu” se ponen en contraste una con la otra, y ambas están en dativo; por consiguiente, si un traductor vierte “por el espíritu”, también debe traducir consecuentemente “por la carne”, pero si traduce “en la carne”, también debe traducir “en el espíritu”.
Tomemos esas tus propias palabras para entender mejor el significado de este pasaje:
"siendo a la verdad muerto por la carne, pero vivificado por el Espíritu."
Con lo que se desprende que Cristo fue muerto gracias a la carne, pero fue resucitado gracias al Espíritu.
Como también está escrito:
Juan 10:17-18
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Al nacer en la carne, el Padre le había dado la facultad de morir y así poder efectuar su gran sacrificio. Pero también, habiendo sido engendrado por acción del Espíritu, igualmente le fue concedido el poder de resucitar.

Iniciado por
expanium
[...](1 Corintios 15:45) Así también está escrito: ... El último Adán [Jesús] llegó a ser un espíritu dador de vida.[...]
"Así también está escrito: [...] Fue hecho [...] el postrer Adán, espíritu vivificante." (1 Corintios 15:45)
Si es un espíritu
"vivificante", entonces algo vivificó o vivifica. Comenzando por su propio cuerpo:
Juan 2:19-21
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
20 Entonces dijeron los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Pero él hablaba del templo de su cuerpo.
Como nos enseñan las escrituras, nuestros cuerpos son templo del Espíritu de Dios y si los profanamos Dios los destruirá
(1 Corintios 3:16-17); pero si permitimos que el Espíritu de Dios more en nosotros, Él vivificará nuestros cuerpos:
Romanos 8:11
11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Así es como en tres días Cristo levantó y vivificó el templo de carne y huesos donde el Espíritu de Dios podía morar. El mismo cuerpo, en el que se les presentó a los discípulos para mostrarles que había cumplido esta promesa y así también ellos lo comprendieron
(Juan 2:22 véase también los versículos anteriores).
Por esto el espíritu de Cristo es vivificante. Por que vivificó su cuerpo, el cual volvió a vivir; así como también, todos seremos en Él vivificados
(1 Corintios 15:22).

Iniciado por
expanium
[...](1 Timoteo 3:16) ‘Él [Jesús] fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu[...]
Esto es semejante a todo lo anterior. Se enseña que la Iglesia es el templo de Dios, para que se aprenda cómo proceder en ella. Pues Dios se manifestó en un tabernáculo de barro y fue aprobado, o santificado, por el Espíritu.

Iniciado por
expanium
[...](1 Timoteo 6:16) [Jesús] que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver...[...]
En el final se suscitará el siguiente cuadro:
Apocalipsis 6:15-16
15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo esclavo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, Por esto es que Dios es invisible, no porque no tenga un cuerpo. Y por ello es que a los hombres no les es concedido verlo. Pero lo verán. Y las escrituras abundan con referencias de quienes ya lo han visto.

Iniciado por
expanium
[...]Ya sabes, la experiencia del falso profeta mormón es un timo religioso.
José Smith selló su testimonio con su sangre, como los apóstoles y profetas de la antiguedad. Y si hubiese sido asalariado habría huido al ver venir al lobo varias veces a lo largo de su vida.
Timo, no es una palabra que rime con esto.
Pero no puedo dejar de pensar, que seguramente esa es una palabra que debió venir a los labios de todos aquellos que vieron frustradas sus esperanzas cuando lo perdieron todo al haber creído las predicciones del Pastor Russell, cuando sus interpretaciones fueron puestas en evidencia, no sólo como erradas, sino como cruelmente fraudulentas.