
Iniciado por
expanium
Juan 5:29 se refiere al fin de un período de juicio, entonces, después que los resucitados, por su proceder durante el reinado de Jesucristo y sus reyes y sacerdotes asociados, hayan resultado ser obedientes, con la “vida” eterna como recompensa, o desobedientes y, por lo tanto, merecedores de “juicio [de condenación]” de parte de Dios.
Ya se dijo que los cuerpos perfectos no son incorruptibles ni son inmortales. Entiende que incorrupción significa que no se está sujeto a deterioro, descomposición, o destrucción. Y como sabemos por su crimen Adán enfermó, envejeció y finalmente murió, él no era incorruptible ni inmortal.
Ahora, si Adán hubiese permanecido fiel a su Creador, aún seguiría activo el mandato de Jehová, para la prole de Adán: (Génesis 2:16, 17) impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
Ahora la cosa que dices está más y más confusa. ¿No le reclaman ustedes a Adán que seamos mortales, y todos los males que con eso vinieron? Tanto que hasta llegan a insultarlo, con odio encarnizado, sin importar que es su padre. ¿Y ahora resulta, que siempre había sido mortal?
Y, ¿qué es pues para ti inmortalidad si no es vivir para siempre? Y ustedes mismos dicen, que si no hubiese comido del fruto seguiría hasta hoy...
Pero la escritura dice que antes de Adán no había muerte:
Romanos 5:12
12 Por consiguiente, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Las imágenes son dibujos de la mente.