Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
He leído en un hilo de Dorogoi sobre la exhortación apostólica del papa Francisco “Amoris laetitia” que “El papa Francisco abre la puerta de la Iglesia a los divorciados” (según Dorogoi-RT). Nunca estuvieron cerradas las puertas de la Iglesia a los divorciados. Lo que no pueden hacer es comulgar en el sacramento de la Eucaristía…, aunque sigan-deban asistir a esa ceremonia. Nada nuevo, entonces. Quienes pensasen que la Iglesia abriría la comunión de par en par a los divorciados, se sentirán defraudados, pero eso serían palabras mayores que produciría un cisma. Ni el papa ni los obispos jamás pensaron en esa posibilidad (algún obispo… quizá). No hay barra libre.


He puesto un extracto del capítulo octavo, el “nadie puede ser condenado para siempre” que hacía referencia el Russia Today de Dorogoi. Y es que, con palabras bonitas, pero el papa está diciendo lo que se esperaba de la doctrina de la Iglesia.

Cuando los ateos dicen esas cosas, a mí me maravilla ver lo deseosos que estaban los ateos divorciados por hacer la comunión diaria. Gracias a Dios, Doro ya puede comulgar cuando se divorcie.