Doro, yo creo que a la mayoría de los divorciados les importa un comino lo que opine la Iglesia, que no Dios, del divorcio; pero hace bien el papa Francisco en demostrar estos gestos de tolerancia. Aún así, "jurídicamente" las cosas no cambian.
El matrimonio católico es indisoluble:
"El matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano, ni por ninguna causa fuera de la muerte".
Hay causas que legitiman la separación; cuando una de las partes es "inocente" de la ruptura o cuando la convivencia es prácticamente imposible. En estos casos, la Iglesia acepta la separación, pero el matrimonio sigue vigente, por lo que la unión de las partes con otras personas implica adulterio; una violación al 6° mandamiento y grave ofensa a la
Ley Natural, no pueden recibir la comunión ni ser confesados.
En fin, creo que los divorciados siempre han estado muy despreocupados en ese sentido. Te apuesto a que muchos comulgan y, otros, los más "aventados", incluso se han de confesar. ¿Qué porcentaje de católicos crees que observen al pie de la letra los cánones? Los anticonceptivos también violan el 6° mandamiento, y también son una ofensa para la
Ley Natural...
O sea, un cura pederasta sí puede recibir la comunión, pero alguien honesto y trabajador, que decidió divorciarse y formar otra familia, no.
Doro, ¿tú sabías que la pederastia no merece pena de anatema (excomunión)?
Saludos divorciados... :001_tt2: