Iniciado por
Setho333
...
Cuando Pablo termina apocalipsis "revelado por Dios" abvierte de no agregar o quitar partes del apocalipsis (eso implica de que lo que dice el dicho nefi esta errado)...
No es Pablo sino Juan.

Iniciado por
intelectito
Ap. 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
....Apocalipsis es la palabra de Dios, quitas o aumentas algo a el o a cualquier libro de la palabra de Dios, estás bajo juicio, ... si lo dice al final es una advertencia antes de completar hasta la última palabra de toda la Biblia ...
... se tiene que ser tan lelo para no darse cuenta de algo tan evidente? ...
En primer lugar, el Apocalipsis se escribió entre los años 64 y 96 en la Isla de Patmos, pero el propio Juan, su autor, aún no había escrito el Evangelio según San Juan, que se escribiría posteriormente en Efeso. Y, en segundo lugar, por aquella época en que se escribió ese pasaje de Apocalipsis, todavía no se habían reunido los libros, ni se había formado la Biblia como ahora la conocemos.
Por lo que si aplicáramos tu interpretación de este pasaje, el mismo Juan abría caído bajo la condenación de que se habla al escribir su evangelio más tarde . Y por otra parte, ni siquiera hubiera sido lícito, subsiguientemente, añadir al Apocalipsis los otros libros para conformar la Biblia.
Además si interpretáramos tan literalmente esta escritura, entonces nuestra Biblia tendría muchos libros menos porque ya en el libro de Deuteronomio se dice exactamente lo mismo que en ese versículo de Apocalipsis:
Deuteronomio 4:2
2 No añadiréis a la palabra que yo os mando ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.