Página 19 de 155 PrimeroPrimero ... 917181920212969119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Pues ya las presenté, tenemos por un lado la visión de esteban, que caballero blanco
    se esmera refutar diciendo que que no eran dos personajes,
    mientras que yo insisto en afirmar que eran:

el Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios...

no se como lo entiendas tu que no eres creyente, pero juzga tu...

luego tenemos el salmo 82:1
    que dice quee Dios está en la reunión de los dioses, en medio de ellos el juzga, por ahi otro usuario dice que se refiere a dioses paganos,
    NO, Dios no está en la reunión de los dioses paganos, ni en medio de ellos juzga, o se sienta en concilio como dicen otras versiones...

luego tenemos la pluralidad del génesis, en donde Dios habla con otros y dice "HAGAMOS" tal cosa,
    y luego: el hombre ha llegado a ser como uno de "NOSOTROS" yo no veo a un solo Dios,
    veo a por lo menos dos personas conversando sobre la creación y la caída..
    porque el que dice "Nosotros" e incluye a Dios, tiene que ser también Dios..

El mismo nombre de Elohim, no significa Dios en singular, sino que se utiliza para dioses en plural, y no solo eso,
    sino que en otras ocasiones se le utiliza para describir a otros grupos de seres, siempre en plural..
    es mas!!! cuando Dios dice: No hay otro "Dios" fuera de mi, la palabra original es "Elohim"

esta palabrita algunas veces es traducida como "jueces" en PLURAL Exodo 22:28
    o para referirse a "dioses" ajenos, PLURAL
    o en josue 22:22 que en ciertas versiones dice: "Dios de dioses" (Elohim) PLURAL
    1 samuel 28:13 en ciertas versiones (valera 1995) dice veo a "dioses ascendiendo"... PLURAL

entonces lo que yo veo aquí es que cuando se quiere se traduce Dios, y cuando les da la gana ponen dioses o jueces...
    entonces como podemos hablar de un solo Dios? si el término en si mismo es indefinido? o debiera mejor decir manipulado?
    Entonces cuando se diga hay un solo Dios!!!!
    téngase presente que esa palabra podría significar algo un poco diferente...
    LDX, un problema con La Biblia es que tiene pasajes contradictorios. Algunos toman únicamente los pasajes que apoyan sus religiones, mientras que otros encuentran algo que les dice lo contrario para apoyar lo suyo. Además esta el problema de las traducciones "acomodadas". En resumidas cuentas, bien se podria decir que hay tres dioses en la Biblia si se interpreta de la forma como lo hacen los Mormones demostrado por los pasajes que nos pones, y otras religiones lo interpretan a su manera aduciendo a un sólo dios en tres personas distintas; cada grupo se agarra de los pasajes que les gusta.
    Última edición por JoseAntonio1; 13-sep.-2015 a las 03:39

Predeterminado

Los Mormones nos dicen: "Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios en tanto que está traducida correctamente, pero también creemos que el libro de Mormón es Palabra de Dios".

"Pero, la misma Biblia nos advierte que nadie debe añadir nada a lo ya escrito. Con el Libro del Apocalipsis se cierra la revelación. San Juan afirma en 22,18: "Yo por mi parte declaro a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: a quien se atreva a añadirle algo, Dios añadirá sobre él todas las plagas descritas en este libro" y por lo tanto la Iglesia Católica como los protestantes han rechazado los libros llamados "Apócritos" que son documentos posteriores ciertamente interesantes y piadosos pero no inspirados por Dios como lo es la Biblia". Fuente:http://www.laverdadcatolica.org/LosMormones.htm

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    LDX, un problema con La Biblia es que tiene pasajes contradictorios. Algunos toman únicamente los pasajes que apoyan sus religiones, mientras que otros encuentran algo que les dice lo contrario para apoyar lo suyo. Además esta el problema de las traducciones "acomodadas". En resumidas cuentas, bien se podria decir que hay tres dioses en la Biblia si se interpreta de la forma como lo hacen los Mormones demostrado por los pasajes que nos pones, y otras religiones lo interpretan a su manera aduciendo a un sólo dios en tres personas distintas; cada grupo se agarra de los pasajes que les gusta.
    Todo libro está sujeto a tantas interpretaciones como lectores que quieran interpretarlo. El hijo de Dios fue enviado para revelar la verdad y aclarar todas las dudas que existen en el corazón del hombre. Yo me quedo con la interpretación de la iglesia católica que es la que más se aproxima a lo que yo pienso que es la verdad. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Todo libro está sujeto a tantas interpretaciones como lectores que quieran interpretarlo. El hijo de Dios fue enviado para revelar la verdad y aclarar todas las dudas que existen en el corazón del hombre. Yo me quedo con la interpretación de la iglesia católica que es la que más se aproxima a lo que yo pienso que es la verdad. Saludos.

Hola Cikitrake. La Interpretación católica de la Biblia es muy lógica y razonable. Lo que tenemos que tomar en cuenta es que la interpretacion de cualquier cosa está influenciada tanto por la cultura local como por las experiencias de cada nación. De allí que nacen también otras interpretaciones por más bizarras que parezcan. Un saludo,

Lightbulb

Los Mormones nos dicen: "Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios en tanto que está traducida correctamente, pero también creemos que el libro de Mormón es Palabra de Dios".

"Pero, la misma Biblia nos advierte que nadie debe añadir nada a lo ya escrito. Con el Libro del Apocalipsis se cierra la revelación. San Juan afirma en 22,18: "Yo por mi parte declaro a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: a quien se atreva a añadirle algo, Dios añadirá sobre él todas las plagas descritas en este libro" y por lo tanto la Iglesia Católica como los protestantes han rechazado los libros llamados "Apócritos" que son documentos posteriores ciertamente interesantes y piadosos pero no inspirados por Dios como lo es la Biblia". Fuente:http://www.laverdadcatolica.org/LosMormones.htm
    No estoy de acuerdo en la religión mormona.

Pero por otra parte, siendo neutrales y observando. Esta cita católica tiene claramente un sofisma. Ya que el no añadir nada más, se refiere únicamente a libro de Apocalipsis.

Pero lo quieren hacer extensivo cuando les conviene.

Porque la verdad, los mismos católicos han modificado bastante la forma de interpretar la Biblia a través de nuevos escritos en la que registran sus nuevas apreciaciones y dogmas que han impuesto en sus concilios.

Aqui resultaría que el nivel no se aplica de forma pareja.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    A mi tampoco me gustaría comerme los ojos de los cabros, pero a los árabes les encanta. Es asunto de gustos.

Pero por otra parte, siendo neutrales y observando. Esta cita católica tiene claramente un sofisma. Ya que el no añadir nada más, se refiere únicamente a libro de Apocalipsis.
    Ese es un punto muy válido Ulsr. Gracias por señalarlo.

Predeterminado

Pero lo quieren hacer extensivo cuando les conviene.

Porque la verdad, los mismos católicos han modificado bastante la forma de interpretar la Biblia a través de nuevos escritos en la que registran sus nuevas apreciaciones y dogmas que han impuesto en sus concilios.

Aqui resultaría que el nivel no se aplica de forma pareja.
    Exactamente... y es mucho mas válido que lo diga alguien imparcial que otro como yo que brinda solamente la visión mormona del tema...

Nosotros no creemos en la sola scriptura... y atribuimos a ese pasaje de apocalipsis el mismo valr que otro similar en deuteronomio... son advertencias solo dadas para libro...

Y asi mismo con otras advertencias como el anatema de galatas... no son advertencias contra otros libros sino en contra de otro evangelio... que pues vaya usted a saber cual de todos los existentes es el que coincide menor con lo escrito

Muy validos los aportes

Predeterminado

Los Mormones (La Iglesia de Jesucristo de Los Santos), exigen ser llamados cristianos, porque dicen seguir al mismo Jesús de la Biblia. Pero, ¿como pudiera el mismo Cristo parecer tan diferente en ambas religiones? Tampoco pueden haber dos Cristos. Opino que hay un solo Cristo en la Biblia y que no puede estar en ambas religiones a la vez.

Los Cristianos dicen que hay un solo Dios, que los pecados se perdonan solo por gracia de Dios, que Dios es una Trinidad, y que Jesús es Dios. En cambio, los Mormones creen en muchos dioses, pero que en esta vida solo deben adorar a uno. Además piensan que el perdón de los pecados no es únicamente por gracia de Dios, y creen que la Trinidad son tres dioses diferentes y separados el uno del otro. También dicen que Jesús no es mas que un dios más.

¿Que argumentos podrían plantearse para convencer a un Mormón que los cristianos son los que siguen el verdadero Cristo que aparece en la Biblia? ¿Dónde se equivocaron los Mormones? Bueno, no lo sé, y en todo caso, ¿se han equivocado? Exploremos el asunto.
    Pero en el legado de Jesús claramente se entiende que la poligamia es un mal que debemos superar, y en pleno siglo XIX los mormones quisieron revivirla como si fuera un mandato divino de vida, cuando la verdad es que esta es un mal que nos llegó como consecuencia del pecado original
    Última edición por cesar71; 13-sep.-2015 a las 10:20

Predeterminado

Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Pero en el legado de Jesús claramente se entiende que la poligamia es un mal que debemos superar, y en pleno siglo XIX los mormones quisieron revivirla como si fuera un mandato divino de vida, cuando la verdad es que esta es un mal que nos llegó como consecuencia del pecado original
    cesar, te refiero al posteo No. 164 en donde se trata este asunto de la poligamia. Cualquier duda al respecto me imagino que te la aclararía algun Mormón acá. Básicamente nos dicen que la practican Mormones ex comulgados que son una minoría.

Un lider Mormón que tuvo 30 esposas. Me imagino que los hombres en la foto son sus hijos. Creo que se trata de Joseph Smith, que aseguró que fue "dirigido por un ángel", se casó con mujeres de entre 56 y 14 años. En esos tiempos no se veía mal casarse con jovencitas bonitas. Superó a Mahoma, al que se le atribuyen 13 mujeres.
    Última edición por JoseAntonio1; 13-sep.-2015 a las 10:57

Predeterminado

Aún no he logrado explicarme bien Elohim00. No estoy en desacuerdo contigo en lo quotado. No hay nada en la Biblia que conocemos que respalda la idea de varios dioses. Pero lo que dicen los Mormones es que se dejaron afuera muchos manuscritos porque no eran convenientes para quienes hicieron la Biblia.

Lo que yo pido es que los Mormones pongan la referencia de esos manuscritos antiguos que respaldan la idea de los tres dioses, que están en el libro del Mormón, pero que se dejaron fuera de la Biblia. Posiblemente no existen pasajes claros bien definidos, más que referencias nebulosas, y que la única referencia a los tres dioses que esté bien explicada podria ser la visión del profeta Smith en el libro del Mormón. No obstante eso, hay que darles la oportunidad de contestar a ver como responden. Es un debate.
    Ese es otro aspecto de la falsedad de los mormones. Su libro de mormón
    no está fundamentado en ningún manuscrito antiguo. Ellos dicen que
    el angel moroni le mostró la ubicación de unas laminas donde estaba
    contenido dicho libro. Jose Smith las copió y luego el angel se llevó
    las laminas. Mira que casualidad, ¿no?.

Normas de Publicación