Mostrando resultados del 1 al 10 de 133

Tema: La biblia contiene contradicciones?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...si supieramos de antemano lo que sucederá con una sola palabra nuestra en la mente de los demás ... nos morderíamos la lengua ..

... pienso que la Biblia tiene de forma perfecta, la cualidad de usar palabras que están muy bien conectadas en el tiempo y forma de comunicación que aún no hemos descubierto ...

...perdón Dorogoi por meterte en este predicamento ...
    Hola Intelectito,
    el poder de las palabras es inmenso en la mente humana. Es un arma, un arte, un medicamento, etc.

Darle la medida justa a las palabras es difícil y mucha gente no lo logra. Las mentes reciben palabras y con ellas forman conceptos y convicciones; en algunos casos es de modo tan firme que no hay otras palabras que logren alterar esto. Lo aprendieron de un modo y lo llevan hasta la muerte.

En otros casos se usan las palabras como objetivo y se vacìan de significado; se pronuncian por el hecho de ser palabras y no por tener un significado. No expresan concepto alguno.

También debemos estar atentos porque cuando son mal entendidas o rebuscadas, las palabras pueden causar mucho daño. Hay cosas que son simples, pero se proponen como complejas para darle una especie de misticismo y evitar que la gente entienda: las cosas con Dios no deben ser simples sino confusas y misteriosas. Esto se usa mucho también en política. Esta es una de las causas de contradicciones en la Biblia.

Palabras mal intencionadas producen efectos devastadores en las mentes màs frágiles. En religión también sucede, como vemos con esos que se hacen explotar.

Por eso te dije siempre que mientras la Biblia (o cualquier libro sagrado) sea utilizada para vivir en paz y dar alivio a quienes necesitan, yo estaré siempre apoyando las religiones (sea cual fuere) que propalan esas palabras. Cuando se metan de nuevo en la vida pública y en política estaré siempre a la oposición.

No olvidemos que no hace mucho tiempo atràs, el cristianismo era igual o peor de lo que hoy es el integrismo islàmico y también daban la vida por la causa religiosa y mataban sin piedad.

Te saludo.

.
    Última edición por Dorogoi; 28-mar.-2016 a las 00:54
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación