Mostrando resultados del 1 al 10 de 1067

Tema: Pena de muerte. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Distinguido porque25.- Puedo observar que en el texto de Mateo 5 no existen las palabras abolir, derogar o anular (KATALUO), alguna de estas serían necesarias para decir que algún precepto quedó suprimido; como recordará, este requerimiento se lo he presentado en múltiples ocasiones y siempre me ha presentado estas citas en las cuales no se habla de que Cristo haya ""borrado"" algo de la Ley, por el contrario, el nos habla en Mateo 5:17 que vino a cumplirla (PLEROO): "17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. 18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.…". Jesús no vino para destruir la ley y los profetas. Si lo hubiera hecho, ¿cómo habría probado que El era el Mesías?.
    Mat. 24:35 "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" palabras similares a Mateo 5:18, lo que nos muestra que es Jesús quien nos habla en el AT y actúa en el NT.
    Por tanto, se lo vuelvo a repetir, no confunda "abrogar" con "cumplir" o depurar.
    Última edición por macabeo777; 27-mar.-2016 a las 20:40

Normas de Publicación