Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 133

Tema: La biblia contiene contradicciones?

Predeterminado

Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Primero se debe recibir a dios y luego leer la biblia para poder comprenderla?

Slds.
    ...razonas como Eva en el paraíso: ... "no comeréis de el ni le tocaréis" Dios dijo que no comieran pero no que no lo pudieran tocar .....

...la Biblia puedes y podemos leerla quien sea, pues en ella primero hallamos salvación y comunión con Dios, pero para comprender cómo suceden estos milagros se requiere comprenderla y desde ahí es determinante la presencia de Dios en tu vida ...

...muchos van directo a comprender la escritura sin tener a Dios en su corazón e incluso no saben que hay un solo Dios, como es el caso del "beato" que ya llegó a tu hilo para introducir su dios inventado por él ...

...pero VOLVIENDO AL PUNTO LA PALABRA DE DIOS ES PERFECTA y como tu lo has dicho son los interpretes los del problema, y es porque no respetan los principios y bases para una comprensión de lo que Dios dice, porque en verdad Dios no les dice nada, por eso contradicen a Dios ...

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...razonas como Eva en el paraíso: ... "no comeréis de el ni le tocaréis" Dios dijo que no comieran pero no que no lo pudieran tocar .....

...la Biblia puedes y podemos leerla quien sea, pues en ella primero hallamos salvación y comunión con Dios, pero para comprender cómo suceden estos milagros se requiere comprenderla y desde ahí es determinante la presencia de Dios en tu vida ...

...muchos van directo a comprender la escritura sin tener a Dios en su corazón e incluso no saben que hay un solo Dios, como es el caso del "beato" que ya llegó a tu hilo para introducir su dios inventado por él ...
    Encuentro que tu aclaración es problemática.

No se va a comprender la biblia si primero no está la presencia de dios en la vida de uno y a la vez, su presencia se va a revelar al leer la biblia.

Por que alguien abriría la biblia si nada se nos a revelado. Ello ocurrirá luego de leerla. Pero por que habría de leerla antes de tener ninguna revelación?

Slds.

Predeterminado

Encuentro que tu aclaración es problemática.

...claro que lo es, pues es como explicarle la sexualidad a un niño de cinco años, pues aunque tiene lo necesario, no tiene la necesidad aún ..ves?

No se va a comprender la biblia si primero no está la presencia de dios en la vida de uno y a la vez, su presencia se va a revelar al leer la biblia.

..pues descubres que no tienes la presencia de Dios en tu vida al leerla y así mismo te dice cómo tenerla ...

Por que alguien abriría la biblia si nada se nos a revelado. Ello ocurrirá luego de leerla. Pero por que habría de leerla antes de tener ninguna revelación?

...deja de objetar y solo hazlo, y comprenderás cómo sucede ... nunca has leído un libro cuyo contenido sea tan personal y oportuno para tu vida ...puedes empezar por San Juan ...este Evangelio es tan sencillo para cualquiera y tan profundo como no puedes imaginarlo ...

Slds.
    ...además todo pasa por la gracia de Dios, es decir es su iniciativa no la nuestra, el creyente sabe que aún desear leer la Biblia viene de Dios aunque él aún no esté en ti, pero al leer la palabra de Dios comprendes porqué Dios no solo debe estar "con" vos sin también "en" vos ...y ahí empieza el milagro más cotidiano del mundo ... Dios reinando en el corazón de quienes conocen, comprenden y obedecen la palabra de Dios ...

Predeterminado

...además todo pasa por la gracia de Dios, es decir es su iniciativa no la nuestra
    Pero por que no todo el mundo recibe su gracia?

Por que no todos merecen su iniciativa?

Los que no reciben su gracia leen un libro vacío que en realidad era su forma de salvarse.

Slds.

Predeterminado

Pero por que no todo el mundo recibe su gracia?

... Cristo dijo que el que no naciere de nuevo "no puede VER el reino de Dios" es decir que muy poca gente puede ver a Dios que por su gracia sostiene nuestra vida, hace salir su sol sobre malos y buenos y nuestros hijos nace sanitos, ...las excepciones son muy infrecuentes porque provienen de personas que así mismos se excluyen de la gracia de Dios ...en un afán autosuficiente y contumaz ...

Por que no todos merecen su iniciativa?

..nadie lo merece por eso se llama "gracia" o favor inmerecido ...

Los que no reciben su gracia leen un libro vacío que en realidad era su forma de salvarse.

...la gracia de Dios está mucho mas lejos del momento en que por fin alguien lee su palabra ...pues él revelo su palabra por gracia, hizo que su contenido fuera la historia de otros creyentes que experimentaron esa gracia, etc ...

...nadie puede obligar a Dios a hacer nada en este mundo, si oramos por algo su respuesta es por su gracia ...y si acude en nuetro dolor es por su gracia, iniciativa, misericordia y amor ...

Slds.
    ...ves? tantas cosas bellas de Dios ..y aún no abres su palabra para leerla ..

Predeterminado

...ves? tantas cosas bellas de Dios ..y aún no abres su palabra para leerla ..
    Hola Intelectito.
    Pero tù debes dar acto que hay incomprensiones y confusiones en todo esto de Dios y Biblia. Para tì es todo claro porque "quieres" y "crees".

Segùn parece este famoso Dios nos diò un cerebro y una mente para que no logremos usarla. Hay algo raro. Para tì solamente usan la mente quienes no analizan y no dudan de sus creencias; leer la palabra de Dios serìa leer y entender lo que tù quieres que entendamos o lo que tù crees que es lo que està allí escrito.

Nos pone en una Realidad donde un Ser domina todo y “existe solamente si yo creo” porque si no creo se desvanece como suspiro en un canasto. En la Realidad eso no sucede, eso sucede en la imaginación, en la realidad las cosas existen creas o no creas. Para tì Zeus no existe porque no crees pero la Luna siempre està allì independientemente de tu creencia ¿Còmo explicar algo asì? La "Realidad" es otra cosa ¿no? Diferente de la imaginaciòn.

Por otro lado, tù dices de entender lo que està escrito pero en otro modo de còmo lo entiendo yo. Pero tù aseguras que tu interpretación es la buena y la mìa no ¿Còmo es que tù sabes? ... ¿Eres quizás un privilegiado de la naturaleza? No me vengas con eso de la fe o la iluminaciòn porque es parte de tus creencias.

Obviamente que quien lee la Biblia sin tus convicciones o creencias no logra entender lo mismo que tù. Esto hace que, según las creencias de quien lee, se interpretarà de un modo o de otro; poco importa lo que diga, pues cada uno le darà su toque personal. Esto mueve a errores personales de interpretación y obviamente a contradicciones entre una versión y otra.

¿Còmo es que un ser tan gigantesco y omnisciente no haya dictado algo que no requiera la interpretación personal? Nos diò una mente imperfecta y encima nos explica las cosas en modo confuso. Ademàs: ¿Còmo es que un Ser universal y poderoso desaparece tan fácilmente si uno deja de creer en Él?

Obviamente que estas dudas de neófito ignaro son ridìculas para tì y son producto de la falta de fe de un incrédulo, pero no puedes negar que es otra razón màs que nos dan para que se sospeche de que no hay tal Dios. Que es lindo creer que existe pero que no pasa de un deseo de tener contacto con la Superioridad y el Orden Universal que no existen en esta Realidad.

Te saludo grande capo.
    Última edición por Dorogoi; 25-mar.-2016 a las 03:26
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

es decir que muy poca gente puede ver a Dios
    Si él se revela a muy poca gente luego la mayoría de la humanidad ha vivido sin conocerlo. Por que ocultarse de todas esas personas?

..nadie lo merece por eso se llama "gracia" o favor inmerecido ...
    Por que nadie lo merece. No ha creado ningúna persona que merezca su gracia?

...nadie puede obligar a Dios a hacer nada en este mundo
    Si yo amo a alguien eso me crea obligaciones.

Slds.

Predeterminado

...hola Dorogoi ...espérame tantito ...

...muchachos petrechaos de los insumos necesarios para el disfrute al pie de vuestros keiboards ... que ahora el tema se dilucida entre la gente mayor ...

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito.
    Pero tù debes dar acto que hay incomprensiones y confusiones en todo esto de Dios y Biblia. Para tì es todo claro porque "quieres" y "crees".

...si eso observo, siempre hablo vertiginosamente en “hipotenusas” esperando que ustedes entiendan en catetos ...

Segùn parece este famoso Dios nos diò un cerebro y una mente para que no logremos usarla. Hay algo raro. Para tì solamente usan la mente quienes no analizan y no dudan de sus creencias; leer la palabra de Dios serìa leer y entender lo que tù quieres que entendamos o lo que tù crees que es lo que està allí escrito.

...pero no es lo que parece ... muchas veces te he dicho que todo lo que Dios no detalla en su palabra lo dejó a nuestra mente o sentido común o el simple uso del contexto, o sea qué hay tanto que pensar que de ahí es que el lector prejuiciado halla oportunidad para la contradicción a la palabra de Dios ...pero mi punto es este:

I Cor. 2: 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

...es decir el hombre tiene su DOMINIO en lo personal, y solo él puede hablar cabalmente de sí mismo lo cual nos consta a todos pues somos “semejantes”, pero de Dios es exactamente igual, solo él nos puede hablar de sí mismo porque es su DOMINIO así pues el hombre y su mente no pueden hacer nada al respecto, es más, desde esta perspectiva es imposible que el hombre haya “creado” a Dios, pero como él sí, nos creó, lo que dice de nosotros es la verdad, pero nosotros lo que pensemos de él haciendo de lado su revelación será siempre “errar en el blanco” ...lo cual es una de las definiciones del pecado.

...ahora tu me ves a mi tratando de manipular tu mente y no lo hago, porque no inicio mis temas con “dudas razonables” y tampoco son así mis argumentos, solo me subordino a lo que a ustedes les interesa o veo que quieren encontrar a “la madre de los debates” ...y en este punto estoy dejando claro que si quieres saber de Dios él en su gracia se revelará a ti por su palabra, y él vendrá a ti, y “haremos morada” dijo Jesús, y te hará comprender lo profundo de Dios que es la razón de ser del universo y su historia....

Nos pone en una Realidad donde un Ser domina todo y “existe solamente si yo creo” porque si no creo se desvanece como suspiro en un canasto. En la Realidad eso no sucede, eso sucede en la imaginación, en la realidad las cosas existen creas o no creas. Para tì Zeus no existe porque no crees pero la Luna siempre està allì independientemente de tu creencia ¿Còmo explicar algo asì? La "Realidad" es otra cosa ¿no? Diferente de la imaginaciòn.

...exacto!!! y ese hecho es el que el ateo y antiteísta no quieren aceptar, es la “muela del juicio” que intentan sacarle a la conciencia humana, por eso la controversia, ...ahora en lo personal Dios es real crea o no lo crea el hombre, pero su revelación personal se da al creyente quien por mucho que de razón de ello no será creible hasta que alguien más lo experimente, eso es lo que estoy diciendo y trato de que experimenten los demás, ...

...pero son como bebés que a la hora de nacer objetan hacerlo y dan razones negativas despreciando un mundo que no conocen al cual juzgan por lo que aprendieron de él durante su gestación ...y eso es exacto lo que pasa cuando un hombre pasa de ser un “hombre natural” a un “hombre espiritual” ..por ello dijo Jesús: “Os es necesario nacer de nuevo” ...

Por otro lado, tù dices de entender lo que està escrito pero en otro modo de còmo lo entiendo yo. Pero tù aseguras que tu interpretación es la buena y la mìa no ¿Còmo es que tù sabes? ... ¿Eres quizás un privilegiado de la naturaleza? No me vengas con eso de la fe o la iluminaciòn porque es parte de tus creencias.

...a esto, Pablo te dará la respuesta para que no haya ningún crédito para mi:

I Cor. 2: 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Obviamente que quien lee la Biblia sin tus convicciones o creencias no logra entender lo mismo que tù. Esto hace que, según las creencias de quien lee, se interpretarà de un modo o de otro; poco importa lo que diga, pues cada uno le darà su toque personal. Esto mueve a errores personales de interpretación y obviamente a contradicciones entre una versión y otra.

..solo hay una diferencia en cuanto a competencias y contenidos entre creyentes y no creyentes:

"hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual”.

¿Còmo es que un ser tan gigantesco y omnisciente no haya dictado algo que no requiera la interpretación personal? Nos diò una mente imperfecta y encima nos explica las cosas en modo confuso. Ademàs: ¿Còmo es que un Ser universal y poderoso desaparece tan fácilmente si uno deja de creer en Él?

...pues no es así, se requiere mucho cerebro ... desde Gn 1:1 hay un vacío de tiempo hasta Gn 1:2 .....63.5 siglos después es un tema que aún los creyentes tomamos con pinzas ...luego el resto ..guau mucho material para pulverizar el big bang y la teoría evolutiva.

..hablando de mente imperfecta no hay tal, “todo es bueno en gran manera” dijo el Creador ...pero debes asumir que la mente humana se dañó y aunque mantiene unida, produce momentos de zozobra y incertidumbre así como falsas nociones, volcanes ideológicos etc ...

...sabes? la mente humana es como nuestro planeta, vivimos sobre una tierra fragmentada, y no sabemos cómo ocurrió esto, pero la Biblia dice cómo nos pasó a nosotros y como se puede reparar ...

Obviamente que estas dudas de neófito ignaro son ridìculas para tì y son producto de la falta de fe de un incrédulo, pero no puedes negar que es otra razón màs que nos dan para que se sospeche de que no hay tal Dios. Que es lindo creer que existe pero que no pasa de un deseo de tener contacto con la Superioridad y el Orden Universal que no existen en esta Realidad.

...claro que hay un orden, eso es lo que hace a la ciencia, claro que hay un legislador de otra forma no habrían leyes que rigen el universo, claro que hay una conciencia suprema de otra forma el hombre sería una bestia más en la tierra, aunque algunos tienen eso como un hecho ...

Te saludo grande capo.
    ...y....todos somos ridículos ante la palabra de Dios, todos ignorantes al principio, acaso crees que este concepto era ajeno a los que nos antecedieron en la fe? ...

Job. 42: 1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
    2 Yo conozco que todo lo puedes,
    Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
    3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
    Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
    Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
    4 Oye, te ruego, y hablaré;
    Te preguntaré, y tú me enseñarás.
    5 De oídas te había oído;
    Mas ahora mis ojos te ven.
    6 Por tanto me aborrezco,
    Y me arrepiento en polvo y ceniza.

Hech. 17: 30Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

...un abrazo, noble gladiador de la razón ...
    Última edición por intelectito; 25-mar.-2016 a las 09:00

Predeterminado

lo que pensemos de él haciendo de lado su revelación será siempre “errar en el blanco” ...lo cual es una de las definiciones del pecado
    Vos dijiste que solo se revela a unos pocos. El resto, la mayoría, se encontrará errando sin poder evitarlo. Si la revelación no depende de lo que uno haga y la revelación evita que se "erre el blanco", errar no depende de uno.

Slds.

Predeterminado

Si él se revela a muy poca gente luego la mayoría de la humanidad ha vivido sin conocerlo. Por que ocultarse de todas esas personas?

..no es así Dios dice que todos le han conocido, pero la mayoría le ha rechazado ...

Ro. 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

...viste? ..Dios ha dado la ciencia al hombre para que lo descubra en las cosas creadas, aparte de la revelación y confirmandola exactamente ...

Por que nadie lo merece. No ha creado ningúna persona que merezca su gracia?

...el hombre no merece la gracia de Dios, pero es digno de ella, porque a imagen de Dios fue hecho el hombre ...

Si yo amo a alguien eso me crea obligaciones.

...entonces hallas que la gracia de Dios proviene de su amor ...y lo máximo que daría un hombre por otro sería su hijo por un criminal? ...nunca! verdad? ..pero Dios lo hizo ... Jn 3:16

Slds.
    ...16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

..es para todos, pero deben aceptarlo por fe, eso es lo que la religión condiciona y explota y el racionalismo no comprende ...

Normas de Publicación