...tu perfil es todo un caso de estudio: ...
...crees en el chupacabras, sigues a Belial, todo lo que sabes de lo importante está en el Sinaí ...y ahí se quedó ... tu cielo es Babilonia, y no sabes quien es tu padre extraterrestrial...
....debe haber algo ahí en tu vida que te produce todas esas barbaridades ..pero en fin ...eres nuestro mouse Miky ... dicho con todo cariño pues gozas del amor de Dios tanto como cualquiera ...![]()
Ulsr:
Antes que nada, me disculpo ante usted. En efecto, cometí el error de responsabilizarle directamente con la expresión "mi cabecita está vacía", misma que fue publicada por Expanium: sucede que no me adapto ni me gusta utilizar la técnica del "copy-paste", y por éso no me fijé: dispense, por favor, tal como Jesucristo enseñó en Mateo 5:23-24 y 18:15.
Ahora, tengo entendido que el tema principal es "Satanás y la Biblia". ¿Entonces por qué estamos comentando sobre la creación?
Si usted, en este caso, se apoya en lo que publiquen y sostengan "personas de gran conocimiento y reputación internacional", respeto su postura aunque no concuerde con ello, pues "la sabiduría de este mundo (la de todos ellos) es necedad para con Dios (1 Corintios 3:19-20)", apoyándose también "en su propio entendimiento (Proverbios 3:6)" para "ganarse adeptos" que concuerden con sus teorías y demás formulaciones. Por el contrario, yo sólo utilizo la Biblia: no es que me cierre al mundo de la ciencia, pero tampoco me dejo influenciar "por todo viento de enseñanza (Efesios 4:14)", lo que incluirían las diversas posturas científicas del momento.
Finalmente, usted dice que viene aquí a "debatir con la Biblia en mano": yo no estoy aquí para "debatir (2 Timoteo 2:24)" o señalar "errores horribles de ciertas traducciones bíblicas que han llevado a mentiras y engaños". Al contrario, me fijo "en las cosas más importantes (Filipenses 1:10)": la santificación del Nombre Divino, Jehová. Y lo hago, al dar testimonio en este espacio.
Disculpado estás, se ve que eres hombre de buenos valores. Todos hacemos errores y es bueno reconocerlos, y rectificar nuestra conducta. Con ello aprendemos a afinar nuestros dones, para ello estamos en el mundo. Para perfeccionarnos los unos a los otros con amabilidad.
Porque estamos tratando del origen del bien y el mal.
Es contradictorio lo que expones, cuando lo comparamos con los dos principales mandamientos cristianos, Mateo 22, 37-39 “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
Y la ciencia, no es más que una parte de la sabiduría de Dios, y si amamos a Dios, debemos amar todas sus obras y su sabiduría, también con nuestra MENTE.
Cuando nuestro acercamiento, producto del amor a Dios, hace crecer nuestra espiritualidad, con ello debe crecer nuestra confianza en nosotros mismos.
Como hoy existe este rasgo en amplios sectores de la humanidad. Precisamente la ciencia, es el esfuerzo humano de darnos certeza a todos.
La ciencia nos dice que un kilogramo, es una unidad, en la que todos debemos confiar para pesar. No desconfiamos que un kilogramo es para unos, 900 gramos y para otros, lo que le parezca. Existen leyes que lo regulan mundialmente. Ello es el esfuerzo de establecer la confianza en todos, en el mundo.
Recuerda que lo dicho por Pablo y otros, son sabiduría de hombres, con sus errores. No es sabiduría de Jesucristo. Por ello; a veces, no es completamente aplicable en todos los casos sus ideas y menos cuando choca con la inigualable sabiduría de Jesús.
Esta es la democracia y los derechos humanos de todos, que están respaldados por los preceptos de amor, aún a los pequeños, enseñada por Jesús.
Disculpa, pero estamos en un foro público, en donde todos somos libres de expresar nuestra opinión SIN CENSURAS y ustedes ni nadie, tienen el derecho de coartar nuestra libertad de pensar y opinar sobre los argumentos que aquí se exponen.
Si tú crees que lo más importante es “ la santificación del Nombre Divino, Jehová. Y lo hago, al dar testimonio en este espacio.”
Creo que te has equivocado de foro. Yo lo que recomiendo, es que vayas a uno, en el que te permitan hacer solo tus santificaciones y testimonios.
O creo que estás confundido, porque tampoco haces lo que dices, sino que emites argumentos y contra argumentos, lo que es propio de un foro de debate, como el presente, el cual nos enriquece a todos en este intercambio de ideas. En fin…:001_smile::001_smile::001_smile:
...pues el agua del Génensis es H2O ... agua pesada, agua solidificada, agua potabilizada, agua destilada, agua evaporada y agua almacenada ...
..ahora el agua es un elemento muy usado como figura literaria en la Biblia, pero cuando es agua es agua ...
..si intentas espiritualizar lo que es objeto debes regirte según la inerrancia bíblica...
Ulsr:
Antes que nada, gracias por aceptar mi disculpa.
Ahora, permítame no concordar de nuevo con su postura: para mí "la sabiduría de Dios" es la Biblia (Isaías 48:17), no posturas humanas de índole científica o tecnológica. Además, no creo estar equivocado de foro, pues "la santificación del nombre divino Jehová" adquiere mayor significado en circunstancias adversas. ¿Cuáles?, preguntará usted. Por ejemplo, ante la constante desacreditación de ese nombre en espacios como éste (no me refiero a alguien en particular). El hecho de que brinde testimonio de lo que realmente dice la Biblia sobre Él, contribuye enormemente a ese propósito (santificación): Juan 17:17. Es cierto que es un foro de "debate", pero por otro lado, nadie ha especificado en las reglas del mismo que no pueda participar con el conocimiento bíblico que poseo.
Lucas 10 (RVR1960)
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
¿ A Quién VIO Jesús ??.
Indudablemente a las fuerzas del mal, abatidas por simples hombres que siguen las enseñanzas cristianas. En donde la verdad rompe las barreras de la muerte, la enfermedad, el dolor, el engaño.
Bajan del “cielo” porque están entronizadas por los hombres en aceptación de creencias elevadas, en sus ritos idolátricos en sus templos, en los hombres poderosos dominados por la prepotencia, despotismo e insensibilidad. En la ignorancia de nuestros hermanos alejados y desamparados.
Hoy ya no existen tantos reyezuelos y gobernantes déspotas como antes: La democracia está avanzando. La medicina curando enfermedades. El altruismo humano mejorando.
Muchas huestes de satanás han caído como un rayo de los entronizamientos que el hombre mismo los tenía. Pero todavía hay muchas entidades del mal, sustentadas por hombres idólatras, mentirosos, suplantadores, insensibles… llenos de avaricia en la fama y el poder personalizado y egoísta.:001_smile::001_smile::001_smile:
Roost:
Lo que Jesucristo dio a entender en este texto bíblico (Lucas 10:17-18) es que después del nacimiento del reino de Dios durante el tiempo del fin, Satanás y sus demonios serían echados del cielo (Revelación 12:7-12): de ahí que hablase de "contemplar o ver". La expulsión que lograban sus discípulos de las personas atormentadas por ellos, garantiza ese suceso venidero. Es en este sentido simbólico como Jesús autoriza a sus discípulos a "hollar serpientes y escorpiones (Lucas 10:19)". No se trataba de simples "fuerzas invisibles demoníacas".