Cita Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle Ver Mensaje
Porque25:
Dispénseme, pero usted está verdaderamente confundido por "no conocer las Escrituras ni el poder de Dios (Mateo 22:29)"
YO pienso que van dirigidas a ti... Pues yo predico solo lo que dice el Evangelio...

..... .Jesucristo dijo en diversos versículos de Mateo 5 "Oyeron que se dijo..." para luego continuar "Pero ahora yo les digo..." no estaba anulando nada:
Lo quieras entender o no, cuando Jesucristo dice: "Pero ahora yo les digo..."
todo lo que dice Jesucristo deja anulado lo anterior que estaba escrito en el viejo testamento judío... Y mientras no quieras entender esto siempre vas a estar combatiendo contra lo que te manda el Evangelio

Hoy día, lamentablemente, sucede lo mismo: los comentarios de muchas personas revelan claramente qué clase de "pastorcillos" les inculcaron "la verdad" acerca de la Biblia...
Mientras sigas llamando leyes de Dios a todas las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, no dejarás de seguir siendo un "judaizante" equivocado... Te recuerdo las citas de algunos de los mandamientos del viejo testamento abolidos abolidos por Jesucristo:

Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento.

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.