"Todas las cosas que queraís que los hombres hagan por vosotros, así también haced vosotros, porque esta es la Ley y los profetas, Mateo 7:12.
"DICE PUES EL SEÑOR.
Porque este pueblos se acerca a mi con su boca, y en sus labios me honran , pero su corazón esta lejos de mi, y su temor de MI, no es más que mandamientos de hombres. (Isaías 29-13).
Si eso era en ese tiempo, que será ahora los cambios de las escrituras , que el tiempo es mucho peor. Saludos.
"¿Quién incluyó en las Biblias las leyes del Viejo Testamento que Jesús abolió...?"
En Colosenses 2:13-14 leemos lo siguiente: "Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, Dios los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros (es decir, la Ley Mosaica) que consistía en decretos; y Él (Dios) lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento (donde Jesucristo murió)".
Este texto muestra claramente que "Dios" no es sinónimo de "Jesucristo". Así pues, Jesucristo no abolió ninguna Ley...
Por otro lado, ¿nunca leyeron ésto?: "Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado (Antiguo Testamento) fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras (incluído dicho Antiguo Testamento) tengamos esperanza (Romanos 15:4)".
Los mandamientos de la Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés, fueron dados para siempre, y son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida, porque Jesucristo así lo enseñó:
"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
Entonces, los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, que son los verdaderos mandamientos dados por Dios en tiempos de Moisés, no son los que fueron borrados. Los mandamientos que fueron borrados y clavados en la cruz, son los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban que los hombres practicaran penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios.
Todos esos mandamientos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia son lo que fueron clavados en la cruz, pues Jesucristo los dejó abolidos con sus enseñanzas del Evangelio y con su ejemplo de amor, misericordia y perdón hasta en los momentos de más sufrimiento, cuando era torturado y crucificado.
Y es que en el viejo testamento hay escritos muchos mandamientos que son contrarios a la misericordia que Jesús nos enseñó, porque la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)
"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
El texto que tú nos recuerdas no muestra que Jesucristo no es Dios, pues nos habla de Dios y no nos dice que Jesucristo no es Dios. Las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios, y cuando hablan de Dios antes de que Jesucristo viniera al mundo, están hablando de Dios antes de que se hiciera Hombre, pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre.y Él (Dios) lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento (donde Jesucristo murió)".
Este texto muestra claramente que "Dios" no es sinónimo de "Jesucristo".
Eso no es verdad, pues las enseñanzas de Jesucristo dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Puedes verlo en diversas citas del Evangelio, como las que te recuerdo a continuación:Así pues, Jesucristo no abolió ninguna Ley...
En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento. En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios. En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.
Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo. En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.
No todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, pues debes recordar que los profetas nos dicen que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas:Por otro lado, ¿nunca leyeron ésto?: "Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado (Antiguo Testamento) fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras (incluído dicho Antiguo Testamento) tengamos esperanza (Romanos 15:4)".
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
Entonces, debes comprender que los escritos que son para nuestra instrucción, a los que se refiere la escritura, son los escritos que realmente enseñan los mandamientos de Dios, esto es, los escritos que coinciden perfectamente con los mandamientos del Evangelio y no los contradicen.
Estoy debajo de la nube, y a veces ni miro para arriba.
"Haced todo lo que queremos que se haga con nosotros", son palabras que te dicen que tú, debes hacer lo mismo que se te haga a ti.
----No matar , porque no quieres que te maten.
----Tener misericordia, porque queremos que la hagan con nosotros.
----Tratar bién a las personas , si quieres que te traten bién a ti.
Y el que no se quieran , halla ellos.
Nosotros debemos hacer lo que Dios manda.![]()
Porque25:
Dispénseme, pero usted está verdaderamente confundido por "no conocer las Escrituras ni el poder de Dios (Mateo 22:29)": ésto es, Quien realmente legisló toda la Ley Mosaica (Jehová) tenía todo el derecho de anularla según le pareciese oportuno, de acuerdo a un tiempo señalado o específico. Lo que usted interpreta como una "ley o mandamientos para siempre", en otras traducciones se vierte como "tiempo indefinido", es decir, un período no especificado por el Legislador. De ahí que en Gálatas 3:24 mencione que "La Ley ha llegado a ser nuestro tutor (durante un período no especificado por el Legislador) que nos conduce a Cristo". En ese sentido, usted también, como los escribas del pasado, lo interpreta como le conviene: "los escritos que son para nuestra instrucción son los que coinciden perfectamente con los mandamientos del evangelio y no lo contradicen..." Así demuestra que no conoce las Escrituras ni el propósito Divino para con la humanidad, especialmente, cuando se habla de cómo debió haber beneficiado y preparado al pueblo israelita para la llegada del Mesías.
Además, en otro tema de estos foros incluí algo como ésto: cuando Jesucristo dijo en diversos versículos de Mateo 5 "Oyeron que se dijo..." para luego continuar "Pero ahora yo les digo..." no estaba anulando nada: únicamente señalaba el significado real de lo que la gente no había entendido de la Ley Mosaica por culpa de malos maestros (escribas y fariseos). Hoy día, lamentablemente, sucede lo mismo: los comentarios de muchas personas revelan claramente qué clase de "pastorcillos" les inculcaron "la verdad" acerca de la Biblia...
Última edición por Byoma-Zaleen-Argyle; 20-mar.-2016 a las 16:59
YO pienso que van dirigidas a ti... Pues yo predico solo lo que dice el Evangelio...
Lo quieras entender o no, cuando Jesucristo dice: "Pero ahora yo les digo..."..... .Jesucristo dijo en diversos versículos de Mateo 5 "Oyeron que se dijo..." para luego continuar "Pero ahora yo les digo..." no estaba anulando nada:
todo lo que dice Jesucristo deja anulado lo anterior que estaba escrito en el viejo testamento judío... Y mientras no quieras entender esto siempre vas a estar combatiendo contra lo que te manda el Evangelio
Mientras sigas llamando leyes de Dios a todas las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, no dejarás de seguir siendo un "judaizante" equivocado... Te recuerdo las citas de algunos de los mandamientos del viejo testamento abolidos abolidos por Jesucristo:Hoy día, lamentablemente, sucede lo mismo: los comentarios de muchas personas revelan claramente qué clase de "pastorcillos" les inculcaron "la verdad" acerca de la Biblia...
Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:
En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento.
En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios.
En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.
Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.
En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.