Página 27 de 116 PrimeroPrimero ... 1725262728293777 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 261 al 270 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

Predeterminado

Esperanza:
    ¿En qué parte de la Biblia Jesucristo dijo "Yo soy Dios"? En los 4 evangelios sostuvo que fue "el Hijo de Dios".
    Cuando Jesús ascendió a los cielos, todavía se practicaba el judaísmo. Los "cristianos" llegaron a conocerse con esta designación a partir del texto que ya mencioné (Hechos 11:26).

Predeterminado

Esperanza:
    Es usted quien afirma que "Jesús es Dios hecho hombre", pero no aporta ninguna prueba específica sobre esta premisa.
    "Nadie puede decir de sí mismo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida..." Y, sin embargo, tampoco dice "Yo soy el Dios Verdadero, Omnipotente, Todopoderoso, Creador de los Cielos y la Tierra" en ninguno de los 4 evangelios.
    "Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre..." ¿Y usted cree que Jesucristo se refería a la apariencia física y no a diversas cualidades excelentes que reflejó de Su Padre Jehová a la perfección (Colosenses 1:15-16)? ¿Qué le hace pensar así? Una interpretación literal...

Predeterminado

Roost:
    "Dios estaba educando a Su Pueblo..."
    Pregunta usted: "¿Educando?"
    Existe evidencia sustancial sobre el suministro de la Ley Mosaica desde Éxodo hasta Deuteronomio.

Predeterminado

Porque25:
    ¿Y qué significa "abrogar"? Es sinónimo de "derogar". Entonces, ¿en qué sentido no vino a "derogar la Ley y los Profetas (Mateo 5:17)" que usted afirma que sí lo hizo?

Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

Cita Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle Ver Mensaje
    "El (muy ameno) conferenciante empieza con antecedentes del judaísmo para ir luego desarrollando el cristianismo y..."
    Pregunto: ¿qué religión tenía Jesucristo cuando vino a la Tierra?
    Jesucristo es Dios, y Él no vino a entregarse a ninguna religión de hombres porque Él y su Palabra eran la religión, LA ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA.

Y Jesucristo no vino a seguir las leyes judías del viejo testamento que estaban cargadas de preceptos de hombres. Jesucristo vino a abolir todo lo que eran preceptos de hombres en las leyes del viejo testamento, y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado al pueblo en tiempos de Moisés.

Jesucristo no vino a entregarse a ninguna religión. Él era la religión, porque Él era Dios.

Los judíos o judaizantes que quieran conocer los verdaderos mandamientos d Dios, deben examinar el Evangelio porque el Evangelio es el que nos vino a traer la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios.

¿Y por qué Jesucristo dio su vida para volver a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios?... Eso lo enseñan los profetas, pues los profetas, antes de Jesucristo, avisaron al pueblo de que los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios en mentira. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (Mateo 15,7-9

Como ves, los profetas nos dicen que los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios en mentira. Y allí donde Dios decía "NO MATARÁS", ellos escribían leyes de penas de muerte y de genocidios que Dios no había mandado. Jesucristo abolió las leyes de muerte y volvió a enseñarnos la Ley de vida que Dios había dado a los hombres desde el principio.

Predeterminado

Jesucristo no es Dios. El ángel de Jehová le informó a María, la madre de Jesús, que el niño que daría a luz no era Dios, sino el Hijo de Dios.

Durante toda su vida humana, Jesús probó ser fiel hasta la muerte a su Dios y Padre Jehová.

Predeterminado

Esperanza:
    Es usted quien afirma que "Jesús es Dios hecho hombre", pero no aporta ninguna prueba específica sobre esta premisa.
    "Nadie puede decir de sí mismo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida..." Y, sin embargo, tampoco dice "Yo soy el Dios Verdadero, Omnipotente, Todopoderoso, Creador de los Cielos y la Tierra" en ninguno de los 4 evangelios.
    "Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre..." ¿Y usted cree que Jesucristo se refería a la apariencia física y no a diversas cualidades excelentes que reflejó de Su Padre Jehová a la perfección (Colosenses 1:15-16)? ¿Qué le hace pensar así? Una interpretación literal...
    ----------------------------------------------------------------------------------

Piensa lo que quieras, JESUCRISTO ES DIOS, ESTA YA DEMOSTRADO HEMOS HABLADO AQUI DE ELLO MUCHO, Y HEMOS DADO CITAS, al buen entendedor pocas palabras, o quizas, no esta elegido para creerlo, si Dios no te ha elegido de nada te vale.
    " Y soy el Camino, la Verdad" y la Vida lo demuestra.
    "Quien me ha visto a mí ha visto al Padre", también.
    lee el Evangelio y que Dios te ayude. pide inspiración.

Lightbulb

Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Jesucristo no es Dios. El ángel de Jehová le informó a María, la madre de Jesús, que el niño que daría a luz no era Dios, sino el Hijo de Dios.

Durante toda su vida humana, Jesús probó ser fiel hasta la muerte a su Dios y Padre Jehová.

Mientes, como parece que es tu costumbre. En ni una sola parte de los evangelios se encuentra que: "Jesús probó ser fiel hasta la muerte a su Dios y Padre Jehová"

Le fue fiel a Nuestro Padre Celestial.

A Jehová, nunca lo mencionó como Padre.

Quizá porque era otro dios muy distinto a quien no se le puede ser fiel, cuando contrastaba con encenderse de ira, cuando Jesús promulgó, el poner la otra mejilla y buscar siempre la paz, armonía y entendimiento entre nosotros como hermanos y sobre todo, en unión con Jesús y Nuestro Padre Celestial. A Jehová ni lo menciona. Ocasionalmente lo llega a leer, como todos lo hacemos cuando leemos el antiguo testamento, pero no pasa nada. Como no pasa nada leer el nombre de satanás, serpiente, bestia, etc. etc.

Predeterminado

Roost:
    "Dios estaba educando a Su Pueblo..."
    Pregunta usted: "¿Educando?"
    Existe evidencia sustancial sobre el suministro de la Ley Mosaica desde Éxodo hasta Deuteronomio.

Pero Educar ;; No Es Igual A Matar ,,

Predeterminado

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Jesucristo es Dios, y Él no vino a entregarse a ninguna religión de hombres porque Él y su Palabra eran la religión, LA ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA.

Y Jesucristo no vino a seguir las leyes judías del viejo testamento que estaban cargadas de preceptos de hombres. Jesucristo vino a abolir todo lo que eran preceptos de hombres en las leyes del viejo testamento, y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado al pueblo en tiempos de Moisés.

Jesucristo no vino a entregarse a ninguna religión. Él era la religión, porque Él era Dios.

Los judíos o judaizantes que quieran conocer los verdaderos mandamientos d Dios, deben examinar el Evangelio porque el Evangelio es el que nos vino a traer la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios.

¿Y por qué Jesucristo dio su vida para volver a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios?... Eso lo enseñan los profetas, pues los profetas, antes de Jesucristo, avisaron al pueblo de que los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios en mentira. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (Mateo 15,7-9

Como ves, los profetas nos dicen que los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios en mentira. Y allí donde Dios decía "NO MATARÁS", ellos escribían leyes de penas de muerte y de genocidios que Dios no había mandado. Jesucristo abolió las leyes de muerte y volvió a enseñarnos la Ley de vida que Dios había dado a los hombres desde el principio.
    Así es , Jesucristo no vino a entregarse ni doblegarse a nadie, porque es Dios.
    Y no mando leyes De matanzas, sino de perdonar la vida. Y predicar el Evangelio todo lo que podamos.

Normas de Publicación